Roberto Toledo, quien fue asesinado este 31 de enero en el estado de Michoacán, no era periodista, sino abogado, afirmó la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió un mensaje en el que aseguró que Roberto Toledo no era periodista.

En su publicación, el vocero de Presidencia que previamente señaló que se trabajará para esclarecer el asesinato de Roberto Toledo, aseguró que la víctimas del ataque armado en realidad no se desempeñaba como periodista.

Vocero de Presidencia indicó que investigaciones judiciales descartaron que Roberto Toledo fuera periodista

Así lo aseguró Jesús Ramírez Cuevas al destacar que las investigaciones judiciales alrededor del caso han permitido establecer que Roberto Toledo era auxiliar de un despacho de abogados.

Debido a ello, el vocero de Presidencia de la República resaltó que Roberto Toledo no trabajaba como periodista en el portal informativo Monitor Michoacán.

Tras afirmar que Roberto Toledo no era periodista, Jesús Ramírez insistió en condenar el homicidio, pues expuso que ningún ser humano debe ser privado de su vida.

El vocero de Presidencia envió sus condolencias a los familiares y amigos de Roberto Toledo, aunque no detalló si el caso seguirá siendo investigado por el gobierno federal, como garantizó previamente.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”

Jesús Ramírez Cuevas. Vocero de Presidencia
Jesús Ramírez niega que Roberto Toledo fuera periodista

Director de portal donde trabajaba Roberto Toledo explicó que la víctima hacía video notas

Horas antes, el alcalde del municipio de Zitácuaro, Michoacán, Antonio Orihuela, informó a medios de comunicación que las investigaciones preliminares apuntaban que Roberto Toledo no era periodista.

Al respecto, el director del portal Monitor Michoacán, Armando Linares, declaró que si bien Roberto Toledo se desempeñaba principalmente en cuestiones técnicas, sí realizaba labores periodísticas.

Entrevistado por la periodista Elisa Alanís en su noticiero televisivo, Linares refirió que Roberto Toledo tampoco contaba con estudios formales en periodismo o comunicación, pero hacía video notas.

De la misma forma, recordó que previamente Monitor Michoacán recibió diferentes amenazas de muerte, en las que se advertía que se tomarían represalias en contra de cualquier integrante del medio de comunicación.