Jorge Luis Anguiano, alcalde de San José de Gracia, donde se llevó a cabo una masacre en un velorio, acudió a un funeral ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El alcalde fue captado en el sepelio de un miembro del CJNG, relacionado con la masacre donde fueron asesinadas al menos 11 personas el pasado 27 de febrero.

Alcalde se San José de Gracia va a funeral de “El Chepe”

De acuerdo con un video difundido por Azucena Uresti, el alcalde de San José de Gracia estuvo presente en el funeral de “El Chepe”, hermano del jefe de plaza de “El Viejón” en Michoacán.

“El Viejón” es señalado por ser el autor de la masacre en un velorio donde fueron ejecutadas al menos 11 personas, según aceptó la Fiscalía del Estado.

Las primeras informaciones apuntaban a 17 muertos en dicha masacre; sin embargo, las autoridades tardaron poco más de una semana en aceptar que hubo muertes en aquel ataque.

La Fiscalía informó el 7 de marzo que al menos 11 personas murieron en el municipio dirigido por Jorge Luis Anguiano.

Esto luego de que la investigación pericial arrojara el mismo número de perfiles genéticos de las muestras tomadas en las calles de la cabecera municipal de Marcos Castellanos.

Asimismo, confirmaron que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de los grupos del crimen organizados encabezados por “El Pelón” y “El Viejón”.

A pesar de esto Anguiano acudió al funeral de “El Chepe”, miembro del CJNG, donde por varios segundos, hubo detonaciones de armas de fuego.

Autoridades identifican a responsables de masacre en San José de Gracia

El gobierno de México informó la identificación de los responsables de la masacre de San José de Gracia, Michoacán.

De acuerdo con un mensaje difundido por redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya realizó la identificación.

Además, compartió que se reforzó la seguridad del municipio con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con apoyo de la policía local.

Sin embargo, no dio información sobre los siguientes pasos a seguir, luego de la identificación de los autores materiales del asesinato de al menos 11 personas.