La Fiscalía General de Jalisco aseguró la clínica dermatológica Skin Piel, donde murió la influencer Odalis Santos Mena el 6 de julio del 2021.

Lo anterior, con el fin de continuar con las investigaciones de la muerte de Odalis Santos Mena.

El pasado jueves se cumplimentó una orden de cateo de la clínica Skin Piel.

No hay información del cateo ni de la autopsia: Abogado de familia de Odalis

Hasta ahora, la familia de Odalis Santos Mena no ha sido informada de los resultados de los cateos ni de la autopsia, informó su abogado, Frausto Mancilla.

El defensor señaló que es irresponsable el deslinde de los operadores de Skin Piel.

El 7 de julio, Skin Piel informó que Odalis Santos Mena omitió información sobre suplementos alimenticios que se le suministraban para sostener su musculatura previo al procedimiento.

Dichas sustancias se habrían contrapuesto cuando se le anestesió, afirmó Skin Piel.

Skin Piel recalcó que nunca se le realizó a Odalis Santos Mena el tratamiento ‘Mira Dry’, mismo que aseguró ha sido realizado en otras personas desde hace seis años.

Asimismo, Skin Piel argumentó que cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y de las autoridades sanitarias mexicanas.

Skin Piel no ha comparecido para demostrar autorización para operar

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) envió a personal en un par de ocasiones para verificar las instalaciones y procedimientos realizados por Skin Piel.

Sin embargo, Skin Piel no ha comparecido para demostrar la autorización para practicar tales procedimientos.

Por tanto, de manera oficial, la Coprisjal no tiene información sobre los procedimientos que se le aplicaron a Odalis Santos Mena.

La autoridad sanitaria estatal continúa buscando al personal de Skin Piel para comparecer e informar del procedimiento para que Coprisjal pueda emitir algún dictamen resolutivo.

Odalis Santos muere en la clínica Skin Piel

Odalis Santos Mena murió de un paro respiratorio luego de que se le aplicó anestesia previo a realizarle el tratamiento ‘Mira Dry’.

El tratamiento en cuestión tiene como objetivo evitar la sudoración excesiva.

Santos Mena fue contratada por Skin Piel para documentar y difundir el tratamiento en sus redes sociales.