1 de agosto de 2021 | 00:22
Diversidad

Aline Sánchez: matan a mujer trans en Edomex

Aline, mujer transgénero y defensora de los derechos de la población LGBT+, fue degollada en Mexicaltzingo, Edomex
Exijen justicia por el transfeminicidio de Aline Sánchez
Compartir en

México.- A través de redes sociales el movimiento “Justicia para Aline” ha cobrado fuerza para exigir justicia por el transfemicidio, ocurrido el pasado 20 de julio en el Estado de México.

Aline Sánchez era una mujer transgénero de 41 años que ofrecía ayuda a gente con problemas de alcoholismo y drogadicción en un centro de rehabilitación.

Defensora de los derechos de la población LGBT+, Aline era una mujer trans comprometida con las causas sociales del Colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca.

Aline fue degollada en su departamento junto con su mascota

De acuerdo con la activista y vocera del movimiento “Justicia para Aline”, Tanya Vázquez, el asesinato de Aline ocurrió con tanta ira que incluso destrozaron por dentro a su mascota.

El cuerpo de Aline fue hallado sin vida tendido en la cama de una habitación en Mexicaltzingo, Edomex, municipio que se encuentra a tan solo 30 minutos de Toluca.

Al momento del hallazgo, Aline presentaba lesiones por arma blanca en el cuello, a un lado se encontraba su perrito quien también murió en el lugar a causa de un fuerte golpe.

El asesinato de Aline se trata de un caso más de transfemicidio en el Estado de México, donde en lo que va de 2021 han ocurrido al menos tres crímenes de odio contra la población LGBT+.

Edomex aprueba Ley de Identidad de Género

El asesinato de Aline Sáncez ocurrió en el marco celebración para la comunidad trans, pues en el Estado de México se aprobó el reconocimiento de la identidad de género.

El Congreso del Estado de México aprobó reformar el Código Civil para facilitar la rectificación del acta de nacimiento.

De esta forma cualquier persona podrá cambiar su identidad de género en su acta de nacimiento sólo con un trámite administrativo.

El decreto aprobado por el Congreso del Estado de México con 60 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones, garantiza que toda persona con capacidad legal, mayor de edad y no sujeta a un proceso judicial que afecté derechos de terceros, podrá solicitar esta rectificación.

Este trámite administrativo se podrá realizar ante el Oficial del Registro Civil con previa anotación correspondiente.