Tras ganar el concurso de belleza estadounidense Miss Nevada USA, la modelo Kataluna Enriquez será la primera mujer transgénero que competirá por el título de Miss USA.

En el concurso Miss Nevada USA, la modelo Kataluna Enriquez compitió contra otras 21 mujeres y fue coronada durante una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel-casino South Point de Las Vegas.

Por medio de Instagram, la organización de Miss Nevada USA felicitó a Kataluna Enriquez

“Felicidades a nuestra nueva Miss Nevada USA, Kataluna Enriquez. ¡Ha hecho historia!”, se puede leer en una publicación del concurso en Instagram.

Kataluna Enriquez será la primera mujer trans en competir Miss USA

Por su parte, en su cuenta oficial de Instagram, Kataluna Enriquez, agradeció a su familia y a todas las personas que la han apoyado ‘desde el primer día’.

“Mis tiempos y risas con ustedes nunca serán reemplazables. A todos los patrocinadores, gracias. No podría haberlo hecho sin tu ayuda”, publicó la modelo Kataluna Enriquez.

“Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Acabamos de hacer historia. Feliz orgullo”, finalizó Kataluna Enriquez.

Kataluna Enriquez será la primera mujer trans en competir Miss USA

El pasado mes de marzo, Kataluna Enriquez ganó el Miss Silver State USA, un concurso preliminar para el Miss Nevada USA.

Ahora, Kataluna Enriquez buscará convertirse en la primera Miss USA el próximo 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma.

Kataluna Enriquez, tiene 27 años de edad y tiene raíces filipinas

De ganar dicho concurso de belleza, se convertirá en la segunda mujer trans en competir en Miss Universo, tras la participación de la española Ángela Ponce en la edición de 2018.

Kataluna Enriquez, tiene 27 años de edad y nació en Estados Unidos, pero tiene raíces filipinas.

La modelo Kataluna Enriquez tiene más de 44 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte muchas fotografías de sus sesiones y pasarelas.

Kataluna Enriquez ya tiene experiencia en concursos que premian a la mujer transgénero más bella en los Estados Unidos y el mundo.

En 2018 participó en el “Miss International Queen” y en el 2020 en Miss California USA 2020, donde por poco se lleva la corona.