Estado de México.- Miembros de la población LGBT reportaron la muerte de una mujer trans y activista por los derechos de la comunidad, en Atizapán de Zaragoza.

Según los primeros reportes, la mujer trans identificada como Catalina Santos Arévalo, fue víctima de un crimen de odio en la madrugada de este 21 de agosto.

“Lamentamos el hecho de que no llegara una sola ambulancia para tomar sus signos vitales”

‘Embajadador’, activista LGBT.
Catalina Santos Arévalo

El hecho se registró en la calle Lenin, esquina con Descartes, colonia Tepalcapa. La mujer trans habría sido atacada alrededor de las 02:00 de la mañana.

Catalina Santos Arévalo murió a los 23 años tras recibir varias puñaladas y un corte en la yugular. Su cuerpo fue abandonado en la colonia de Atizapán de Zaragoza.

“Han pasado más de 3 horas y no llegan los peritos para el levantamiento del cuerpo ni algún agente de la fiscalía del Estado de México”

‘Embajadador’, activista LGBT.
Catalina Santos Arévalo

Según versiones que circulan en redes sociales y por algunos testigos, la activista y mujer trans fue perseguida durante varios minutos por sus agresores.

El cuerpo de Catalina Santos Arévalo permaneció bajo la lluvia durante más de cuatro horas hasta que sus familiares supieron del hecho. Los servicios de emergencia nunca llegaron.

Exigen justicia para mujer trans apuñalada en Atizapán de Zaragoza

Activistas de la población LGBT de Atizapán de Zaragoza y el país en general, exigen justicia para Catalina Santos Arévalo, mujer trans apuñalada en la colonia Tepalcapa.

A través de Facebook, el activista ‘Embajador’ (como se hace llamar) hizo un llamado al gobierno de Atizapán de Zaragoza, así como a la fiscalía del Estado, para realizar la investigación pertinente.

“Condeno enérgicamente el asesinato de nuestra compañera de lucha Catalina Santos Arevalo, la homofobia y transfobia deben ser erradicados de raíz de nuestro país”

‘Embajadador’, activista LGBT.
Comunicado

Por su parte, el Comité Población Lgbtttiq Atizapán de Zaragoza, lamentó la muerte de la mujer trans y pidió a las autoridades el esclarecimiento de su muerte, a fin de que no quede impune.

Del mismo modo, exhortan a las autoridades a activar la alerta de género en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México, por los transfeminicidios del último año.

En SDPnoticias lamentamos la muerte de Catalina Santos Arévalo y deseamos pronta recuperación a sus familiares, así como justicia para la víctima.

“¿Por qué hacerle daño a una persona que luchó por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ?”

‘Embajadador’, activista LGBT.
Activistas exigen justicia