El libro de Anabel Hernández se presenta hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) a las 19 horas. Y lo puedes ver en vivo por internet a través de YouTube.

Anabel Hernández, autora del libro “Emma y las otras señoras del narco” presentará su más reciente obra de viva voz en la FIL de Guadalajara.

La presentación se realizará en punto de las 19:00 horas del sábado 4 de diciembre en el Salón 10, Área Nacional, Expo Guadalajara.

También puedes seguir la presentación del libro de Anabel Hernández en vivo aquí:

Anabel Hernández se siente igual de insegura en el gobierno de AMLO

Al ser cuestionada sobre si Anabel Hernández continúa sitiándose insegura en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la autora dijo que nada ha cambiado.

“Por desgracia el grupo criminal que quería matarme sigue estando en el gobierno. No me siento segura porque las personas que desgraciadamente quieren matarme siguen en el poder”.

Anabel Hernández

Anabel Hernández mencionó que no se siente segura en México por funcionarios como Omar García Harfuch, a quien describió como uno de los cachorros de Genaro García Luna.

Anabel Hernández responde a Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer

“Yo pienso que cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiere expresar”, así respondió Anabel Hernández a personalidades como Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer.

La periodista destacó que no le sorprenden los comentarios de las personas que son nombradas en “Emma y las otras señoras del narco”.

Sin embargo, Anabel Hernández dijo que cada frase que se publicó en su más reciente obra se encuentra perfectamente documentada.

“Mis testigos son tan confiables que la propia PGR los tomó como testigos verídicos”, aclaró la autora.

“Algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios, que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos”.

Anabel Hernández

Las amenazas de muerte me expulsaron del país, pero nunca he dejado de viajar a México, dice Anabel Hernández

Anabel Hernández reveló que las amenazas de muerte la han expulsado del país, sin embargo, nunca ha dejado viajar a México para continuar con su gran labor periodística.

“Nunca he dejado de viajar a México, ¿Cómo creen que hago mis investigaciones?, Claro que me da miedo pero si yo decido hacer algo que es positivo”.

Anabel Hernández

Decisión que Anabel Hernández ha llevado a cabo al considerar un deber el hacer algo positivo y romper con el pacto.

“Ya aquí muy entre nos, muy poquitos que estamos aquí, ¿Quién no tiene miedo?” Cuando yo hablo de las víctimas es porque yo sé que muchos tenemos miedo. Yo nunca me voy a dejar someter por ese miedo”.

Anabel Hernández

Anabel Hernández señala que “Emma y las otras señoras del narco” sólo es el principio

Anabel Hernández señaló que la publicación de su más reciente obra “Emma y las otras señoras del narco” sólo es el principio.

El principio de una “caja de pandora”, que Anabel Hernández, dijo aún falta mucho por develar. Una oportunidad para las mujeres que han estado, para las que están y para las mujeres que faltan por romper el pacto patriarcal.

Anabel Hernández tiene una lista de mujeres del espectáculo más amplia

La periodista Anabel Hernández dijo que cuenta con una lista de mujeres del espectáculo más amplia, sin embargo, sus nombre aún no aparecen en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, porque la investigación aún no termina.

“Esto es una caja de pandora, la que para abrirla hay que hacerlo con mucho profesionalismo como lo he estado haciendo a lo largo de mi carrera”.

Anabel Hernández

Anabel Hernández pide a mujeres a romper el silencio en el mundo del narcotráfico

Anabel Hernández señaló que la publicación de su más reciente obra no tiene el objetivo de señala a nadie, sino más bien ayudar a las mujeres a romper el silencio.

La periodista invitó a las mujeres que voluntariamente forman parte del crimen organizado a hacer el cambio dentro de los carteles de la droga”, a revelarse y contar su sufrimiento para ayudarlas a salir de ahí.

“Esta es una convocatoria para invitar a las mujeres a romper el silencio en el mundo del narcotráfico”

Anabel Hernández

“Hay que romper con el pacto criminal” declaró Anabel Hernández al mismo tiempo que la autora proporcionó un correo electrónico “emma.sonorasdelnarco@gmail.com”.

Correo con el que Anabel Hernández invita a las mujeres a contar la versión de los hechos así como su sufrimiento, motivaciones y ayudarlas a salir de ahí.

Anabel Hernández: En el machismo hay mucha inseguridad

Anabel Hernández manifestó que en México existe un sistema machista, patriarcal realmente retrograda, mismo machismo que refleja botones de inseguridad que se deben atacar.

Botones que ayudan a entender cómo se reproduce el sistema criminal en México, dijo Anabel Hernández.

“Es importante entender esta parte machista para entender los botones de inseguridad”.

Anabel Hernández

El libro de “Emma y las otras señoras del narco” precisamente es lo que hace, detalla Anabel Hernández, “desnuda a los narcotraficantes cuando no están traficando”.

Inclusive Anabel Hernández destacó que en su más reciente obra se reflejan las inseguridades de los narcotraficantes de índole sexual.

Anabel Hernández afirma que nadie la ha demandado por el libro de “Emma y las otras señoras del narco”

La periodista Anabel Hernández afirmó que no existe, hasta el momento, ninguna demanda por la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco”.

“Mi testigo puede llegar a hablar”, destacó Anabel Hernández en caso de que llegará a existir una denuncia formal en su contra por la publicación de su más reciente libro.

Anabel Hernández dijo que no reveló toda la información que obtuvo con su investigación periodística “Emma y las otras señoras del narco” porque sus publicaciones siempre se encuentran acompañadas de ética profesional.

El gobierno, ni este ni los anteriores quiere investigar, destaca Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández denunció que “el gobierno, ni este ni los anteriores quiere investigar” porque se encuentran coludidos con el sistema criminal.

“A veces los periodistas y no solo en México sino a lo largo del mundo hacemos el trabajo que el gobierno no quiere hacer, ¿por qué no lo quiere hacer? Porque están coludidos, porque forman parte de este sistema criminal”.

Anabel Hernández

La periodista recordó el caso del exfuncionario Tomás Zerón, prófugo de la justicia, acusado de ser el actor intelectual de realizar torturas en el caso Ayotzinapa.

Mismo caso que denunció desde el año 2014 en su libro “La verdadera noche de Iguala”, denuncia que de igual forma presentó ante las autoridades del Gobierno de México.

Anabel Hernández pide replantear el rol de las mujeres

Anabel Hernández pidió replantear el rol de las mujeres, porque lo primero que éticamente y socialmente se puede hacer en la actualidad es revisar en qué “vamos bien y qué vamos mal”.

La periodista señaló que se debe entender el poder de cambio de las mujeres para mejorar al país y el poder de complicidad que tiene cada persona puede prestar para que este país no continúe de la misma forma.

“Hay mujeres que se han prestado a ser cómplices de delitos terribles de lesa humanidad, esposas, amantes de dictadores”.

Anabel Hernández

Anabel Hernández celebra la llegada de nuevos lectores

Al inicio de la presentación de su libro en la FIL Guadalajara, Anabel Hernández celebró la llegada de nuevo lectores.

La autora de “Emma y las otras señoras del narco” también agradeció a todas y todos aquellos quienes la han acompañado a lo largo del camino.

“Bienvenidos a los nuevos lectores a esta montaña rusa que es leer los libros de Anabel Hernández”

Anabel Hernández

¿Qué temas abordará la presentación del libro de Anabel Hernández?

Nuevo libro de Anabel Hernández

Se prevé que la exposición del libro de Anabel Hernández, “Emma y las otras señoras del narco” tenga una duración de 50 minutos, en donde la autora abordará temas, como:

  • ¿Qué es lo que hay en común entre las mujeres del narcotráfico?
  • ¿Y qué es lo que hace que se involucren ese mundo?

Principales cuestionamientos por lo que Anabel Hernández revela surgió su más reciente obra titulada “Emma y las otras señoras del narco”.

¿Cuáles son los requisitos para asistir a la presentación del libre de Anabel Hernández?

La presentación del libro de Anabel Hernández en la FIL Guadalajara se llevará a cabo de manera presencial con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello, para asistir a la presentación del libro de Anabel Hernández deberás llenar el cuestionario de salud que te servirá para ingresar los nueve días de la FIL Guadalajara.

Una vez llenado el cuestionario de seguridad, se solicitará a todos los asistentes información sobre el esquema de vacunación de cada asistente, así como otras medidas:

  • Se tomará la temperatura. Se restringirá el acceso de personas con temperatura superior a 37.5ºC o con evidencia de síntomas catarrales.
Pasillos de la FIL Guadalajara 2021
  • Se aplicará gel antibacterial.
  • Se verificará del uso correcto del cubrebocas, permitidos únicamente: KN95 o tricapa, tapando.

Durante el evento se recomienda el uso correcto del cubrebocas, tapando boca y nariz, así como respetar la sana distancia de 1.50 metro entre cada persona.