16 de septiembre de 2021 | 11:09
Jalisco

Derrumbe en zapatería de Guadalajara deja una persona herida

Ciudadanos se unieron para sacar a los afectos del derrumbe en una zapatería de Guadalajara; una mujer resultó herida
Ciudadanos se unen para rescatar a afectados
Compartir en

Jalisco.- Este 13 de julio se registró un derrumbe en el techo de una zapatería de Guadalajara, Jalisco, dejando a una persona herida.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la parte del techo que más se derrumbó fue la marquesina.

El derrumbe se registró en una zapatería del cruce de Colón y López Cotilla, frente a la Friki Plaza, por lo que varias personas resultaron afectadas.

“Es más allá de una marquesina porque tenía concreto, vigas, ladrillos; fueron más de 4 toneladas”

Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

Una mujer de entre 30 y 35 años de edad que circulaba sobre la calle presentó lesiones en la cadera y en el cráneo derivado del derrumbe en Guadalajara.

En consecuencia del derrumbe en la zapatería, la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública de Guadalajara y la vialidad cerrada.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, indicó por el derrumbe tendrá que hacerse una demolición más completa.

Ciudadanos se unen para rescatar a afectados del derrumbe en Guadalajara

El derrumbe en parte del techo de una zapatería de Guadalajara, Jalisco, afectó a varias personas que se encontraban dentro del local y transitaban por la calle.

Un video en redes sociales muestra el momento en que los transeúntes salen corriendo ante el inesperado derrumbe de la marquesina de una zapatería.

Por ello, los ciudadanos se unieron a los de Guadalajara, Cruz Roja y Protección Civil estatal para sacar a las personas que se encontraban en el local al momento del derrumbe.

“El derrumbe pudo haberse debido a la falta de mantenimiento a las fuertes lluvias que ha presentado Guadalajara”

Protección Civil Jalisco.

Según las autoridades, se descartaron personas atrapadas bajo los escombros, se atendieron a los heridos del derrumbe y se procedió a retirar el concreto.

En cuanto a la mujer que resultó herida durante el derrumbe, fue trasladada a la clínica 36 y el reporte médico indica que se encuentra estable.

Por ahora se piensa que la estructura metálica de la marquesina se derrumbó debido a la falta de mantenimiento, sin embargo, se llevará a cabo la investigación correspondiente.