El derrumbe en Miami de un edificio ha dejado hasta el momento y saldo de 4 muertos y 159 desaparecidos de acuerdo con las autoridades.

La madrugada del 24 de junio un edificio de 12 pisos con vista al mar en un barrio judío se derrumbó en Miami.

Rachel Johnson, vocero de la alcaldía de Miami-Dade, informó que se recuperaron 3 cuerpos de los restos del Champlain Towers South durante la noche del 24 de junio.

Sin embargo, los cuerpos no han podido ser identificados.

Por su parte, la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava calificó como una tragedia que se recuperaran a 3 personas ya sin vida.

La noche del derrumbe se rescató a dos personas heridas del edificio que se ubicaba en Surfside, Florida, y fueron trasladadas al hospital, sin embargo, uno murió al poco tiempo de llegar.

Ya son 159 desaparecidos en derrumbe de Miami

[object Object]

De acuerdo con la información de las autoridades, se han atendido 8 heridos y 4 requirieron ser hospitalizadas, además, el número de desaparecidos aumentó a 159 personas.

Entre ellas, 22 son de América Latina:

  • 9 Argentina
  • 6 Paraguay
  • 4 Venezuela
  • 3 de Uruguay

¿Por qué se derrumbó el edificio de Miami?

Aunque hasta el momento las autoridades de Miami aseguran que no se conocen las razones por las que se desplomó el edificio de 12 pisos, han surgido algunas hipótesis.

De acuerdo con el arquitecto Gerardo Feldman, quien ha trabajado en esa zona de Florida, el hierro de las columnas pudo corroerse por la sal.

El arquitecto asegura haber realizado un estudio en otro edificio de Miami donde las columnas tenían corrosión.

De acuerdo con su estudio, el hierro se corroe por efecto de la sal que contiene la arena del mar y esta es un material que se usó en la construcción del edificio que se estudió.

Edificio residencial se derrumbó en Miami

Edificio colapsado en Miami

Un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó parcialmente en Miami la noche de 23 de junio.

De acuerdo con el alcalde de Surfside, el edificio era habitado en su mayoría por judíos, sin embargo, había personas de diferentes nacionalidades en él al momento del colapso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de emergencia en Florida a la 1:30 de la mañana de 24 de junio.

Con esto, el Departamento de Seguridad Nacional, así como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) coordinaron las labores de rescate de las personas atrapadas en el lugar.

Luego del derrumbe del edificio en Miami, algunas personas lograron salir por las escaleras y otras más tuvieron que ser rescatadas desde sus balcones.

Los trabajos de recate continúan para localizar a las 159 personas que se han reportado desaparecidas.

Con información de CNN