México.- Autoridades de Florida decidieron dejar de buscar personas desaparecidas entre los escombros del edificio de Miami la madrugada del 24 de junio.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que los equipos de emergencia ya hicieron todo lo que pudieron, por lo que decidieron poner fin al rescate.

“Con profunda tristeza… tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación (de cuerpos)”.

Daniella Levine Cava

Terminan de buscar cuerpos en escombros del derrumbe de edificio en Miami

Luego de encontrar seis cuerpos entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, autoridades decidieron dejar de buscar cuerpos.

Bomberos dijeron ayer 7 de julio que el edificio se derrumbó con tanta fuerza que los equipos de rescate no encontraron huecos donde la gente pudiera sobrevivir durante días.

Ni siquiera perros rescatistas hicieron sonar una alerta de alguna persona sobreviviente debajo del montón de concreto y barras de refuerzo.

Hasta el momento se registran:

  • Unas 60 personas muertas
  • 86 personas desaparecidas

En el rescate por el edificio en Miami participaron rescatistas, ingenieros y especialistas de Estados Unidos, Israel y México; además de perros rescatistas y usaron equipo pesado.

Ayer miércoles los operadores de búsqueda y rescate dejaron los escombros y se reunieron para un momento de silencio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, comentó que:

“Nadie sabe con certeza, con absoluta certeza, que todavía no hay nadie esperando para salir de ese montón… Creo que todos aquí también creen eso”.

Charles Burkett

Se derrumba edificio en Miami

La madrugada del pasado 24 de junio el edificio Champlain Towers South de 12 pisos, en la localidad de Surfside, en Miami, se derrumbó sin ninguna razón aparente.

De los alrededor de 60 cuerpos encontrados, solo han podido identificar a 35 personas.

Hasta el momento se desconoce por qué el edificio en Miami se derrumbó, pero un informe de 2018 advirtió deficiencias estructurales.

Con información de AFP, EFE y Reuters