México.- Ya son 90 cuerpos que se han encontrado en el derrumbe del edificio en Miami, Estados Unidos.

De los cuerpos encontrados 71 ya fueron identificados, pero aún hay 31 personas desaparecidas, informó en conferencia de prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La madrugada del 24 de junio el edificio residencial Champlain Towers South en Miami, de 12 pisos, se derrumbó, presuntamente por fallas estructurales.

Ya son 90 cuerpos encontrados en el edificio que se derrumbó en Miami

Los equipos de búsqueda rescataron otros cuatro cuerpos en el edificio residencial en Surfside, Miami, por lo que ya son un total de 90.

Hasta el momento se han retirado más de 6 mil toneladas de hormigón y otros escombros, y las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día. Los equipos de rescate están a punto de revisar la zona del estacionamiento.

La alcaldesa de Miami-Dade agregó que los grupos de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, por un posible riesgo de asbesto en el lugar.

Voceros del bomberos dijeron que prevén terminar la recuperación de cuerpos la próxima semana, que se aceleró tras la demolición que se hizo hace una semana de la parte que quedó en pie.

Se derrumba edificio en Miami

El edificio Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981 en Miami, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, por lo que equipos de rescate pudieron avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.

La preocupación ahora es en el edificio Champlain Towers North, construido cerca del derribado, en la misma época y con los mismos materiales.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo el domingo 11 de julio que las primeras revisiones sobre la fiabilidad de este inmueble fueron positivas.

“Los resultados iniciales muestran que la resistencia del hormigón es muy buena, al mismo nivel o superior al que debería ser”.

Charles Burkett

Con información de AFP y EFE