México.- Tortugas, delfines, tiburones y otros animales marinos fueron víctimas de la explosión e incendio en la Sonda de Campeche de Pemex el pasado 2 de julio.

Greenpeace lamentó la incontable muerte de animales por el “ojo de fuego” en el mar por la fuga de gas de la Sonda de Campeche.

“Tortugas, delfines, tiburones y miles de animales más habitan en el Golfo de México. Aunque aún es muy pronto para saber con exactitud la magnitud de los impactos, algo está claro: ¡no queremos más daños a los ecosistemas marinos!⁣”.

Greenpeace

Greenpeace pide parar ecocidio por uso de combustible tras incendio en Sonda de Campeche

Greenpeace lamentó el incontable número de animales que murieron por el incendio en la Sonda de Campeche.

Por esta razón la asociación civil lanzó una petición para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Secretaría de Energía que inviertan en energías limpias, y no en petróleo, para evitar hechos como el “ojo de fuego”.

Greenpeace dijo que el incendio demostró lo peligroso que es extraer petróleo del océano, tanto para las personas, como para los animales marinos.

“No queremos más combustibles fósiles, no queremos más daños a nuestros ecosistemas marinos. Queremos un futuro verde y digno”.

Greenpeace

¿Por qué se incendió la Sonda de Campeche en el mar?

El pasado viernes 2 de julio se viralizó un video de un incendio en un ducto marino de Pemex en el Golfo de México en Campeche. El hecho fue llamado: “ojo de fuego”.

Horas después del hecho Pemex aclaró que el incendio sucedió por una tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku en la Sonda de Campeche.

Además se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12″ que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C.

“El gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”.

Pemex

Pemex pudo parar el incendio en la Sonda de Campeche cinco horas después. Aseguró que ninguna persona resultó herida ni hubo daño ambiental.

AMLO dijo en la conferencia mañanera del 5 de julio que se están creando alternativas para apoyar el medio ambiente y dejar de depender del petróleo.