México.- Un incendio se reportó en la plataforma submarina Ku Sierra de Pemex, en Ciudad de Carmen, Campeche.

Pemex no ha emitido información sobre el incendio hasta el momento.

El video del incendio se difundió a través de redes sociales.

Reportan explosión de plataforma Ku Sierra de Pemex

A través de redes sociales se difundió un video de una explosión en la plataforma submarina Ku Sierra de Pemex, en Ciudad de Carmen, Campeche.

El video fue difundido por el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez, en su cuenta de Facebook.

Suárez reportó que el incendio en la plataforma submarina de Pemex sucedió a las 4 de la madrugada sobre la superficie.

De acuerdo con Faustino Suárez, el incendio fue en consecuencia de la ruptura de una válvula de la línea submarina que provocó que el petróleo fluyera desde el fondo del mar.

“El hecho se registró cerca de las 4:00 horas, luego de que reventará una válvula de una línea submarina, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, hecho que generó un incendio en la superficie”.

Faustino Suárez

Tres barcos apoyaron para apagar el incendio y se evitó un daño director a la plataforma de Pemex Ku Sierra.

Faustino Suárez dijo que una fuente informó que buzos repararán los daños y cerrarán las válvulas que están ubicadas a 78 metros de profundidad.

“Tres barcos han apoyado para sofocar las llamas, evitando así cualquier riesgo directo hacia la plataforma Ku Sierra. De acuerdo a nuestra fuente de información en las próximas horas, bajarán buzos para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad”.

Faustino Suárez
Mensaje de Faustino Suárez

La plataforma Ku Sierra pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, que está en la sonda de Campeche en el Golfo de México.

Hasta el momento Pemex ni el gobierno de Campeche han dado información sobre el incendio.