18 de octubre de 2021 | 20:34
México

Pemex controla explosión en plataforma submarina “Ku Sierra” de Campeche

Pemex informó que controló la emanación de gas y fuego de un ducto submarino de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche.
Ku Sierra, Plataforma de Pemex
Compartir en

México. - Pemex dio a conocer que la explosión que se registró en plataforma submarina Ku Sierra en Ciudad de Carmen, Campeche, ya fue controlado.

Por medio de un comunicado, Pemex indicó que fue cerca de las 10:45 horas de este viernes 2 de julio, cuando se logró controlar el accidente.

Al respecto, Pemex destacó que los servicios que atendieron los hechos, consiguieron controlar la emanación de gas y fuego en el ducto submarino.

Para ello, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, lo cual permitió que el fuego se extinguiera y la emanación de gas se detuviera.

En su reporte, Pemex destacó que al lograr controlar el incendio en la plataforma submarina, también se restablecieron las condiciones normales de operación.

“Se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”

Pemex

De la misma forma, en el comunicado se aseguró que tras la explosión y las subsecuentes labores que se realizaron, no se reportó ningún lesionado, además de que no se requirió la evacuación.

Embarcaciones cercanas apoyaron en las labores

Sobre las acciones que se aplicaron para controlar la situación, Pemex destacó que se requirió del apoyo de embarcaciones cercanas.

En específico, se dio a conocer que los navíos que colaboraron en las labores, fueron Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor.

La información emitida por Pemex destaca que fue en punto de las 5:15 horas de este viernes 2 de julio cuando se registró una fuga de gas en el ducto submarino, la cual provocó la explosión.

Por medio de redes sociales se compartió un video en el que se mostró la explosión en la plataforma submarina Ku Sierra, en Ciudad de Carmen, Campeche.

Explosión ocurrió por la ruptura de una válvula

Según lo indicado, el incendio en la zona se registró debido a la ruptura de una válvula de la línea submarina, lo cual ocasionó que el petróleo transportado en los ductos fluyera desde el fondo del mar.

La plataforma Ku Sierra forma parte del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap, el cual se ubica en la sonda de Campeche en el Golfo de México.