La noche del 29 de septiembre dos hombres golpearon al vigilante de la discoteca Baby`O Acapulco para ingresar e incendiar la propiedad de Eduardo Césarman.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los hombres entraron con bidones de gasolina que esparcieron con tranquilidad por el local y luego iniciaron el fuego.

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; está a un punto del verde

El copropietario del Baby`O Acapulco, Eduardo Césarman, aseguró que no había recibido ningún tipo de amenaza, por lo que el siniestro fue una sorpresa.

Además, mostró preocupación, pues, a pesar de contar con seguro contra incendios, éste no cubre incendios provocados con violencia.

Incendio en Baby'O

¿Quién es Eduardo Césarman?

Eduardo Césarman, copropietario del Baby`O Acapulco, es hijo del catedrático y cardiólogo Teodoro Cesarman, quien fue un prominente miembro de la comunidad científica de México.

Teodoro Césarman, quien fue partícipe de la vida política del país y se desarrolló como escritor, poeta y compositor, murió el 9 de septiembre de 1997, a los 74 años de edad por un paro cardiaco.

Teodoro llevó de vacaciones de Semana Santa a Eduardo en 1976, donde visitaron la discoteca Le Jardin, en Acapulco; desde ese momento el hijo del catedrático supo que quería una discoteca en el puerto turístico.

Con una canción, Eduardo Césarman bautizó la mítica discoteca

Baby'O Acapulco

Eduardo Césarman fue apoyado por su padre para construir la que se convertiría en la discoteca icónica de Acapulco.

Con su amigo Rafael Villafañe, Eduardo Césarman y una inversión inicial de sus padres, nació la discoteca.

Luego de ver el terreno donde construirían la mítica discoteca, Rafael puso la canción de Dean Martin de 1962, Baby`O Acapulco y Eduardo lo decidió: su local se llamaría justo como la canción.

Luego, bromearon con la idea de que la letra “O” sería la perfecta entrada para su discoteca.

Teodoro hizo una cita para Eduardo con el entonces secretario de gobernación, Mario Moya, y con el secretario de Comercio, José Campillo, para tramitar los permisos necesarios y buscar la importación de amplificadores.

El Baby`O Acapulco era toda su vida: Eloy García

El reportero de Sociales y columnista de SDPnoticias, Eloy García, aseguró que el Baby`O Acapulco era “toda la vida” de Eduardo Césarman y sus socios.

Eloy García contó que decidieron no abrir otro Baby`O Acapulco para hacer de su discoteca un ícono de Acapulco.

“Siempre lo han dicho, llegaron a un acuerdo de que nunca iba a haber otro Baby`O. tenían un lema: Solo un Acapulco, solo un Baby`O”

Eloy García, columnista de SDPnoticias

Además, aseguró que Eduardo Césarman se encuentra muy consternado por el incendio que provocó el fin de la discoteca que había logrado superar las crisis por las pandemias de influenza y Covid-19.