Eloy García tuvo a su cargo, entre 1985 y el año 2000, la sección ‘¿Cómo se divierten en Aca?’ en el viejo Heraldo de México. Entre los años 2000 y 2006 el periodista llevó su trabajo a Milenio, con la sección ‘El Hoy en Aca’. Actualmente el señor García es responsable de las relaciones públicas de SDPNoticias y El Deforma.

El Baby’O, toda una recopilación de la sana diversión y excelente convivio de tres generaciones de socialités, políticos, actores y los empresarios más emblemáticos de México y de otros lares del globo terráqueo, durante las décadas de los 80′s y 90′s del siglo XX y lo que va de este nuevo milenio.

El Baby’O nació en el año de 1976, de la mano de sus dos únicos dueños hasta el día de hoy: Lalo Cesarman y Rafael Villafañe, quienes en esa época eran dos jóvenes que tenían entre los 19 o 20 años de edad, siendo muy activos y entusiastas.

Fue un 8 de diciembre de aquel año cuando decidieron abrir sus puertas por primera vez; sin embargo, durante décadas el aniversario de la disco más popular del puerto de Acapulco se ha celebrado cada 28 de diciembre, en el Día de los Inocentes.

El Baby’O es y ha sido por más de cuatro décadas el spot número uno de Aca y de todo el país, pues ha permanecido en el imaginario colectivo como la mejor vitrina para ver y dejarse ver.

A finales de 1986, cuando cubría el ambiente social del Puerto de Acapulco para el viejo Heraldo de México —el nuevo Heraldo, del empresario Ángel Mieres, es un diario distinto— , mi ahora gran amigo y hermano Carlos García, entonces gerente general de esta emblemática discoteca, me invitó a pasar una amena velada, la cual ha quedado arraigada en mi memoria gracias a su ambiente genuino y sobre todo del material periodístico que ahí se encontraba para llevarlo a mi sección Cómo se Divierten en Aca; desde ese día y hasta la fecha, se transformó en el lugar obligado para asistir cada fin de semana.

En este espacio vi divertirse a los ahora grandes empresarios Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean, Olegario Vázquez Aldir, Arturo Elías Ayub, Juan Beckman, Fredy Helfon, al regiomontano Beto Santos, Luis Miguel, don Marcos Fastlicht y a su hijo Adolfo, entre otros.

A todos los fotografié y entrevisté en la sana diversión en el Baby’O , primero para El Heraldo, después para Milenio, a donde llegué gracias a la invitación de su director fundador, Federico Arreola, quien me autorizó a que mi Cómo se Divierten en Aca de El Heraldo pasara a ser El Hoy en Aca, un juego de palabras con mi nombre y mi trayectoria en el periodismo de sociales.

Asimismo, por sus pasillos han pasado políticos como Alejandro Murat, Miguel Torruco Marqués, Manuel Velasco Coello, Jesús Sesma y Javier Lozano, entre muchos más. De artistas nacionales destacan, además del ya mencionado Luis Miguel, Kate y Verónica del Castillo, Ari Telch, Thalía —con quien pasé grandes y divertidos momentos—; Jaime Camil, quién durante algún tiempo trabajó como capitán del lugar; Pilar Montenegro, Ninel Conde, la siempre emblemática Verónica Castro, Paulina Rubio, Mark Anthony, Alejandro Fernández, Chayane y hasta al grandísimo Paul David Hewson, alias Bono, de la agrupación U2; Pablo Montero, Chantal Andere, Ana Gabriel, Julio Iglesias y aun la princesa Charlene de Mónaco han bailado al ritmo de su música; lo mismo Diana Ross, Eva Longoria, Christian Castro, Jorge El Burro Van Rankin, Mariah Carey, Molotov, Maná, Omar Chaparro, Facundo y Andrea Legarreta, entre otros.

Deseo que pronto las paredes de este tremendo espacio vuelvan a albergar con furor las populares Toga Party y Beach Party, y volver a jugar al filo del green con su torneo de golf.

Nuestro sitio de noticias estuvo presente en este torneo entregando a los invitados gorras de béisbol con los logos del Baby’O , de SDPnoticias y de El Deforma.

Enseguida una serie de fotos viejas tomadas por el autor de esta columna.

Fotos Baby’O
Fotos Baby’O
Fotos Baby’O
Baby’O
Baby’O
Baby’O
EMILIO Y ARTURO
Baby’O y SDPnoticias