México.- La discoteca Baby`O Acapulco en Guerrero cuenta con seguro contra incendio, pero no contra un delito con violencia.

El socio fundador de la discoteca Baby`O Acapulco, Eduardo Cesarman, dijo en entrevista con Radio Fórmula que el seguro ya está realizando un dictamen.

“Incluso no tenemos seguro para este tipo de incidentes para incendio sí, pero no para incendio con violencia”.

Eduardo Cesarman

La noche del 29 de septiembre del 2021, un grupo de personas amordazaron al guardia e incendiaron la famosa discoteca Baby`O Acapulco.

Incendio en discoteca Baby'O

Baby`O Acapulco no había recibido amenazas

El socio fundador del Baby`O Acapulco aseguró en entrevista radiofónica que nunca habían recibido amenazas.

“Nada, nada, ningún problema, nunca de ese tipo, ni las s, ni con los delincuentes”.

Eduardo Cesarman

El socio confirmó que el incendio fue provocado porque unos hombres con bidones amenazaron al guardia y, luego, echaron gasolina al lugar.

La única persona herida fue el guardia por intoxicación, ya que el Baby`O Acapulco llevaba alrededor de un año y medio cerrado por la pandemia de Covid-19.

Cesarman dijo que desconoce qué tanto resultó afectada la discoteca Baby`O Acapulco, pero comentó en entrevista que todo el equipo de luces y sonido se quemó.

También se consumió parte del disco duro de las cámaras de vigilancia, pero se logró recuperar una parte que podría ayudar a identificar a los delincuentes.

El socio fundador del Baby`O Acapulco dijo que hasta el momento las autoridades no se han comunicado.

Agregó que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero por el incendio provocado en el Baby`O Acapulco y la aseguradora está realizando un dictamen.

Incendian el Baby`O Acapulco, mítica discoteca del puerto de Guerrero

Alrededor de las 21 horas de anoche, unas personas quemaron con gasolina la discoteca Baby`O Acapulco, que se encuentra en el puerto de Guerrero.

El delito solo dejó una persona intoxicada que trabaja como guardia en el lugar.

La FGE ya inició una investigación y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a esclarecer qué sucedió.

La discoteca Baby`O Acapulco abrió en 1976 y desde entonces era visitada por personalidades como:

  • Luis Miguel
  • Bono
  • Julio Iglesias
  • Michael Jordan
  • Ringo Starr
  • y hasta George Clooney