México.- El semáforo amarillo continuará dos semanas más en CDMX: del 4 al 17 de octubre.

CDMX necesita 10 puntos para pasar a semáforo verde; ayer el gobierno federal notificó que está en 11, es decir, aún punto, dijo el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

“Estamos ya muy cerca (del semáforo verde), fue por un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Lee esto: Desalojan el INER por fuga de oxígeno

¿Qué necesita CDMX para pasar a semáforo verde?

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que CDMX tiene dos indicadores que la mantienen en semáforo amarillo por décimas.

Uno de ellos, explicó, es la ocupación hospitalaria. El Sistema de Información de la Red IRAG los coloca en 37 %; necesitan 35 %.

Clark dijo que si los indicadores continúan bajando tres o cuatro días seguidos, CDMX se podría catalogar en semáforo verde.

“Yo creo que es cuestión de días para que esos cambien (los indicadores)”.

Eduardo Clark

Eduardo Clark dijo que en la última semana el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX disminuyó casi 15 %. Pasó de mil 677 (23 de septiembre) a mil 466 (este 1 de octubre).

Agregó que este indicador está a muy poco de llegar al nivel más bajo que se ha registrado en la pandemia en mayo de 2020.

El director de Gobierno Digital dijo que los ingresos hospitalarios en los últimos siete días fueron 764, 68 % menos que el pico de la tercer ola de 2 mil 371.

Este indicador está muy cerca del mínimo que se registró la primera semana de junio de 2021 con 450, dijo.

Hasta el momento hay alrededor de 18 casos activos; una reducción del 73 % respecto a los 66 mil que hubo en el pico de la tercera ola.

Clark informó que no hay cambios de actividades, aforos u horarios en CDMX.

Claudia Sheinbaum presume que mañana todos los adultos en CDMX tendrán al menos una dosis

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que mañana 2 de octubre todas las personas mayores de 18 años tendrán al menos una dosis anticovid.

“Prácticamente casi el 78 % ya tiene dos dosis. Entonces cumplimos con la promesa, con el compromiso que hizo el presidente de la república de que en octubre al menos todos tuvieran una dosis”.

Claudia Sheinbaum