Fausto Corrales Rodríguez rindió un nuevo testimonio ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el que reveló cómo y dónde murió Héctor Melesio Cuén Ojeda y contradijo la versión sobre el ataque ocurrido en una gasolinera.

De acuerdo con información de El Financiero, que tuvo acceso a datos de la FGR, Fausto Corrales Rodríguez habría narrado qué ocurrió con Héctor Melesio Cuén después de su reunión con Ismael “El Mayo” Zambada García en el rancho Huertos del Pedregal, en Culiacán, Sinaloa.

El exchofer de Cuén también habría declarado que el gobierno de Rubén Rocha realizó un montaje para encubrir la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Fausto Corrales relata cómo murió Héctor Melesio Cuén

Según esta nueva versión de los hechos, dos días después del crimen, ocurrido el 25 de julio de 2024, Fausto Corrales Rodríguez publicó un video de 9 minutos y 37 segundos en su canal de YouTube.

En el video, titulado “No que no plebe”, Corrales Rodríguez narró que Héctor Melesio Cuén murió después de recibir un disparo en el pie por parte de hombres vinculados con Los Chapitos.

De acuerdo con su relato, la herida habría provocado una fuerte impresión en el exrector, quien posteriormente sufrió un infarto y murió.

Corrales Rodríguez aseguró que también se encontraba en el rancho cuando llegó Ismael Zambada García, por lo que decidió esconderse en un cuarto.

Según su testimonio, aproximadamente 10 minutos después escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Ante el temor, intentó escapar pegándose a una pared, pero fue sometido y esposado. Posteriormente, dijo, fue llevado a una camioneta y trasladado a otro punto.

Más tarde se encontró nuevamente con Héctor Melesio Cuén cuando ambos fueron cambiados de vehículo.

Corrales Rodríguez afirmó que le preguntó cómo se encontraba y que el exrector le respondió que había recibido un disparo en una pierna.

Según su testimonio, los hombres que los transportaban les prohibieron hablar. En un momento en que intentaba tranquilizar a Cuén, este habría sufrido un infarto y posteriormente murió.

Fausto Corrales acusa a hombres de Los Chapitos por la muerte de Cuén

En su nuevo testimonio ante la FGR, Corrales Rodríguez señaló a hombres vinculados con Los Chapitos como los responsables de disparar contra Héctor Melesio Cuén en un pie.

El exchofer sostuvo que la impresión provocada por el disparo habría ocasionado que Cuén sufriera un infarto, lo que derivó en su muerte.

Además, Corrales Rodríguez afirmó que fueron integrantes de Los Chapitos quienes le indicaron qué debía declarar ante las autoridades sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén.

Esta versión contradice el relato inicial sobre el asesinato del exrector de la UAS en una gasolinera de Culiacán y aporta nuevos elementos sobre lo ocurrido después de la reunión entre Cuén y Zambada García el 25 de julio de 2024.