Morena ganaría las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en las elecciones 2022 del 5 de junio, según la última Encuesta MetricsMX dada a conocer por SDPnoticias.

Son seis las gubernaturas que estarán en disputa durante las elecciones 2022 del próximo domingo 5 de junio, en los estados de:

Según los resultados de la Encuesta MetricsMx, Morena ganaría cómodamente en cuatro de esas entidades y podría dar batalla en una de las dos que serían para la oposición.

Encuesta MetricsMX gubernaturas 2022

Encuesta MetricsMX: Aguascalientes sería para Tere Jiménez, pero Morena le pisa los talones

Aguascalientes es una de las dos entidades que podría quedar en manos de la oposición, representada por la alianza ‘Va por Aguascalientes’, que integran PAN, PRI y PRD.

María Teresa Jiménez Esquivel, su abanderada, obtendría el 42.7 por ciento de los votos en las elecciones 2022, que la harían ganar la gubernatura, según la Encuesta MetricsMX del 30 de mayo.

Sin embargo, la candidata Nora Ruvalcaba, de Morena, aún podría arrebatarle el triunfo, ya que la Encuesta MetricsMX la ubica con el 42.3 por ciento de la intención del voto.

Encuesta MetricsMX Aguascalientes 30 de mayo

Encuesta MetricsMX: Alianza PAN, PRI y PRD ganaría la gubernatura de Durango

En Durango, la gubernatura quedaría en manos de Esteban Villegas Villarreal, candidato de ‘Va por Durango’, la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD.

Según los resultados de la Encuesta MetricsMX al 30 de mayo, Villegas Villarreal obtendría el 51.3 por ciento de los votos, que no podría rebasar su competencia, ni siquiera uniendo fuerzas.

Y es que, Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata de ‘Juntos Haremos Historia en Durango’ (Morena-PT-Verde-RSP) sólo tendría el 43 por ciento de la intención del voto.

En tanto, Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano, apenas registraría el 5.7 por ciento del apoyo en las urnas el próximo 5 de junio.

Encuesta MetricsMX Durango 30 de mayo

Encuesta MetricsMX: Gubernatura de Hidalgo sería para Morena y aliados

Hidalgo sería una de las cuatro gubernaturas que Morena y aliados ganarían en las elecciones 2022, según los resultados de la Encuesta MetricsMX al 30 de mayo.

El estudio determinó que la victoria de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Hidalgo’ (Morena-PT-Nueva Alianza) será contundente, poniendo fin a casi 100 año de gubernaturas priistas.

Su candidato, Julio Ramón Menchaca Salazar, obtendría el 60.9 por ciento de los votos, cifra que resultaría inalcanzable para Carolina Viggiano Austria, su más cercana contrincante.

La candidata del PAN, PRI y PRD apenas alcanzaría el 28.3 por ciento de los votos, que no serían ni la mitad del apoyo que obtendría el abanderado de Morena.

Encuesta MetricsMX en Hidalgo al 30 de mayo

Encuesta MetricsMX: Gubernatura de Oaxaca sería para Salomón Jara Cruz y Morena

En Oaxaca, Morena y sus aliados obtendrían otra victoria incuestionable, de la mano de Salomón Jara Cruz, que arrebataría una gubernatura más al PRI.

El candidato de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Oaxaca’, integrada por Morena, PT, Verde y PUP, obtendría el 62.8 por ciento de los votos, según la Encuesta MetricsMX al 30 de mayo.

Su más cercano seguidor, Alejandro Avilés Álvarez, candidato del PRI y el PRD, nada podría hacer ante semejante apoyo, pues según el estudio apenas obtendría el 20.9 por ciento de los votos.

Encuesta MetricsMX Oaxaca 30 de mayo

Encuesta MetricsMX: Gubernatura de Quintana Roo sería para Morena con Mara Lezama

En Quintana Roo, actualmente gobernada por el perredista Carlos Joaquín, también habría un triunfo morenista, con ‘Mara’ Lezama, según la Encuesta MetricsMX al 30 de mayo.

La candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, integrada por Morena, PT, Verde y Fuerza por México, obtendría el 45.3 por ciento de los votos.

Esto sería casi el doble de los votos que recibiría su más cercana contendiente, Laura Fernández Piña, de la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, que obtendría el 24.4 por ciento de los votos.

Encuesta MetricsMX en Quintana Roo al 30 de mayo

Encuesta MetricsMX: Gubernatura de Tamaulipas sería para

En Tamaulipas se daría el cuarto triunfo arrasador de Morena en las Elecciones 2022, con Américo Villarreal Anaya.

Según los resultados de la Encuesta MetricsMX al 30 de mayo, el candidato de ‘Juntos Haremos Historia en Tamaulipas’ (Morena-PT-Verde) obtendría el 63.1. por ciento de los votos en las elecciones del 5 de junio.

Ante ello, nada podrían hacer sus contendientes, César “El Truko” Verástegui (PRD-PAN-PRI) y Arturo Díez (MOvimiento Ciudadano), al obtener sólo el 32.4 y el 4.5 por ciento de votos, respectivamente.

[object Object]