El presidente del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal no intervenir en las próximas elecciones 2022 del 5 de junio e hizo votos para que los comicios electorales se lleven en paz y con seguridad para que los votos de la gente puedan ser contados.

A través de un comunicado del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés pidió al gobierno federal poner en marcha un plan de seguridad para evitar la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

Asimismo, afirmó que los candidatos del PAN han presentado propuestas claras y viables para resolver las demandas de la ciudadanía, y las compararon con las de Morena.

Además, mencionó que el PAN estará vigilando todas las casillas para cuidar el voto de las personas para que su partido pueda defender el triunfo de sus candidatos.

“Por eso, le exigimos al gobierno federal que ya dejé de intervenir en los procesos, como lo ha hecho durante toda la campaña y garantice la seguridad para que no se involucre la delincuencia organizada”

Marko Cortés

PAN acusa que Morena de intimidar y amenazar ciudadanos con quitarles los apoyos sociales sino votan a favor de los morenistas

En el mismo comunicado, el PAN acusa que Morena ha intimidado y amenazado a los ciudadanos con quitarles los apoyos sociales sino votan a favor de los candidatos morenistas.

Además, Marko Cortés mencionó que en los estados que son las elecciones 2022, especialmente para gubernaturas como:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Tamaulipas
  • Oaxaca
  • Quintana Roo

Se ha utilizado todo el aparato del estado para amenazar a los votantes. Afirmó que Morena utiliza brigadistas para amedrentar a los adultos mayores y jóvenes

Mientras que Marko Cortés señaló que a tres días de que concluyan las campañas, los candidatos del PAN y la coalición Va por México ya están ganando a los morenistas.

Porque cada vez hay más personas preocupadas por el rumbo del país, por el desempeño de los gobiernos locales de Morena.

También, afirmó que los electores volverán a demostrar que en México hay pluralidad, como ocurrió en 2021, según recordó Marko Cortés, ya que comentó que la coalición Va por México impidió a Morena el control constitucional en la Cámara de Diputados.

Finalmente, en su comunicado afirmó que tanto AMLO como Morena tenían que terminar de intervenir en estas elecciones 2022.

Así como el presunto desvió de recursos para las campañas políticas y les pidió congruencia para respetar la elección popular y aceptar el triunfo de la oposición.