Este domingo 5 de junio se lleva a cabo la jornada electoral de las elecciones 2022 para renovar gobernador en Hidalgo.

Te contamos todo sobre la jornada electoral en la que la ciudadanía de Hidalgo elegirá a uno de los cuatro candidatos para ser gobernador o gobernadora.

Tras el cierre de las casillas electorales en Hidalgo, Morena se proclamó ganador, pues Mario Delgado, presidente nacional del partido, aseguró que tenían una fuerte ventaja en la entidad.

Tras el cierre de las casillas de hoy domingo 5 de junio, sigue los resultados de las elecciones Hidalgo en este enlace.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Morena se proclama ganador en Hidalgo

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo emitió en conferencia de prensa su encuesta de salida donde aparentemente el candidato de Morena, Julio Ramón Menchaca, sería el próximo gobernador de Hidalgo.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, compartió que con base en las encuestas de salida, Morena habría ganado las elecciones 2022 en 5 estados, incluyendo Hidalgo.

“Las encuestas de salida nos confirman que ganamos 5 estados; tenemos ventaja considerable en Hidalgo (...)”

Mario Delgado
Bloque HTML de muestra

Elecciones 2022 en Hidalgo: Cierran casillas electorales; resultados preliminares

Al punto de las 18:00 horas, las casillas electorales cerraron en los 6 estados donde se llevaron a cabo elecciones 2022.

Los primeros resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo, mismos que serán de carácter preliminar a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se darán a conocer a partir de las 20:00 horas.

En tanto, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) agradeció a la ciudadanía de la entidad por ejercer su voto.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Se han registrado 40 incidentes durante jornada electoral, alerta INE

El secretario del Consejo Local del INE en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza alertó que hasta las 15:00 horas, se registraron 40 incidentes durante las elecciones 2022 en Hidalgo.

De estos 40 incidentes, al menos 30 fueron por ciudadanos que emitieron su voto sin contar con su credencial de elector o sin aparecer en la lista nominal.

De los restantes 10 casos restantes, se presentaron los siguientes incidentes:

  • 4 fueron por propaganda que se presentó al exterior de algunas casillas electorales
  • 2 por ausencia prolongada por algún funcionario
  • 2 por interferencias por parte de algún representante de partido en los comicios
  • 1 por suspensión temporal en la votación
  • 1 por prohibir el acceso a algún representante de partido a alguna casilla electoral
INE en Hidalgo reporta 40 incidentes durante jornada electoral.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Segob y SSPC México monitorean la jornada electoral en los 6 estados

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC México) se encuentran monitoreando la jornada electoral de las elecciones 2022 en Hidalgo y en los otros 5 estados.

Esto fue informado a través de un tuit emitido por la Segob, donde detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la titular de la SSPC México, Rosa Icela Rodríguez, son quienes monitorean las elecciones 2022.

Este monitoreo a la jornada electoral se da con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos para garantizar seguridad en jornada electoral

Desde las primeras horas de este domingo, la Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos para garantizar seguridad en jornada electoral de hoy 5 de junio.

En un comunicado, la corporación señaló que establece coordinación con autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno en Hidalgo.

A través de las coordinaciones estatales de la Guardia Nacional, se estableció una estrecha vinculación con las autoridades de seguridad pública, estatales y municipales para atender de manera conjunta los llamados de emergencia que se pudiesen generar durante la jornada electoral.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Ya votó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Al filo de las 12:30 horas, Omar Fayad acudió a votar junto a su esposa Victoria Ruffo por las elecciones de este 5 de junio de 2022.

El gobernador emitió su voto en la casilla de la sección 0949 ubicada en la colonia de Tezontle en Pachuca, Hidalgo.

Omar Fayad afirmó que las elecciones 2022 en Hidalgo transcurren en paz y tranquilidad, así como que no hay incidentes graves.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Agreden a votantes en Tepeji del Río y reportan detonaciones con arma de fuego; no hay lesionados

Durante la jornada electoral de hoy 5 de junio en Tepeji del Río, un grupo de sujetos agredieron a los votantes que se encontraban en la casilla 1284 de la localidad, en las elecciones 2022.

Medios locales reportan que a la casilla ubicada en la calle Melchor Ocampo arribaron al menos 10 sujetos armados, quienes agredieron a las personas en el lugar y realizaron detonaciones con arma de fuego, sin lesionar a nadie. Los presuntos agresores viajaban a bordo de motocicletas y vestían gorras negras.

Sin embargo, los reportes indican que tras la agresión, la jornada electoral continuó de manera normal.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca afirma que aceptará los resultados de la jornada electoral

Julio Menchaca, candidato de la coalición de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Hidalgo, afirmó que respetará los resultados de las elecciones 2022 en la entidad y destacó que es parte de la política reconocer las victorias o derrotas.

“Es una cuestión siempre de cultura política, es algo que debe de ser intrínseco a lo que nos dedicamos. He participado como candidato en cuatro elecciones y cuando me favorecieron salí a decirlo”

Julio Menchaca
[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Carolina Viggiano denuncia amenazas vía WhatsApp para intentar ahuyentar el voto

La candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, así como el presidente del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, denunciaron amenazas y mensajes intimidatorios por las elecciones 2022.

Carolina Viggiano detalló que en dichos mensajes intimidatorios fueron enviados vía WhatsApp, donde se amenaza por su integridad y la de su familia. A la vez que su equipo de campaña detectó que dichos mensajes fueron enviados de forma masiva por un “robot” para frenar el voto en la jornada electoral de hoy 5 de junio de 2022.

“Desde ayer mi equipo ha recibido mensajes intimidatorios vía WhatsApp, mensajes vulgares y también de amenaza, de su integridad y de la de su familia, diciéndoles que saben dónde están y quiénes son, cómo fueron mensajes masivos mi equipo se dio cuenta que es un robot que le mandó esos mensajes, y que seguramente de una persona cobarde que no sabe trabajar y que sólo quiere intimidad”

Carolina Viggiano

Aunque tiene confianza en el trabajo de las autoridades electorales locales, señaló que también han detectado algunos intentos de compra de voto.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, desea que jornada electoral transcurra sin violencia ni coerción

En sus redes sociales, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, deseó que la jornada electoral de hoy 5 de junio transcurra sin violencia ni coerción en las seis entidades donde eligen nuevos gobernantes en las elecciones 2022.

“El día de hoy hay elecciones en 6 estados de la República y el pueblo elegirá democraticamente a sus gobernantes. Deseamos que esta jornada electoral transcurra en paz; sin actos de violencia ni coerción”

Jesús Ramírez. Vocero de Presidencia

Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca dice que mensajes intimidatorios en redes sociales son “artimañas de los moralmente derrotados”

Tras ejercer su derecho al voto, Julio Menchaca, candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Hidalgo”, aseguró que los mensajes intimidatorios en redes sociales sobre las elecciones 2022 son “artimañas de los que están moralmente derrotados”.

“Son de las artimañas de los que están moralmente derrotados y quisiera infundir miedo en la población. Yo tengo el reporte que tanto autoridades federales y estatales, la Guardia Nacional, las policías están activas y realizan su función”

Julio Menchaca. candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Hidalgo
[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Lorenzo Córdova, presidente del INE, asegura que no hay cabida para el fraude; pide a candidatos no pronunciarse ganadores antes de tiempo

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que “hoy en México, no hay cabida para el fraude” en el marco de la jornada electoral de este 5 de junio.

En sesión extraordinaria del consejo general de INE, Lorenzo Córdova descartó toda posibilidad de fraude por la evolución de las instituciones y la confianza de la población en los órganos electorales.

“Hoy en México no hay cabida para el fraude, gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”

Lorenzo Córdova. Presidente del INE

Por otro lado, el consejero presidente del INE hizo un llamado a los candidatos a no pronunciarse ganadores antes de que se den a conocer los resultados definitivos de las elecciones 2022.

“Ambos ejercicios, los PREP y los conteos rápidos nos permitirán conocer tendencias pero de ninguna manera (…) suplen los resultados definitivos. Cabe hacer un llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen la información de las autoridades electorales”

Lorenzo Córdova
[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: AMLO espera que jornada electoral de este 5 de junio sea transcurra con tranquilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que al momento no tiene ningún reporte de incidentes en las elecciones 2022.

De esta manera, el mandatario señaló que espera que la jornada electoral de este 5 de junio trascurra de manera tranquila.

“No tengo ninguna información, todo va a transcurrir tranquilo, no hay problema”

AMLO

AMLO hizo tal afirmación en su visita a Villahermosa, Tabasco, donde se encuentra por la supervisión del malecón de la ciudad.

[object Object]

Elecciones 2022: Reportan supuesta falsificación de boletas electorales en Hidalgo; INE asegura que boletas son infalsificables

Usuarios de redes sociales denunciaron el fotocopiado de supuestas boletas electorales marcadas a favor del PAN.

En el material, se aprecia a las trabajadoras de una papelería de la zona centro de Hidalgo sacando copias a una la boleta electoral marcada a favor del PAN.

Por su parte, el INE aseguró que las boletas son infalsificables porque entre otras medidas, están elaboradas en papel de seguridad.

El INE detalló que las boletas electorales están adheridas a un talón foliado y serán contadas y revisadas por los funcionarios de casilla frente a los representantes de partido al inicio y al final de la jornada electoral.

Elecciones 2022 en México

Elecciones 2022 en Hidalgo: Votan por primera vez personas privadas de su libertad

En las elecciones 2022 en Hidalgo, alrededor de 130 personas privadas de su libertad votaron por primera vez en dicha condición, sufragios que contarán para los resultados finales.

Dichas personas se encuentran en prisión preventiva en cinco centros penitenciarios de Hidalgo, quienes votaron para la elección a gobernador, lo que resulta novedoso en México.

Es importante mencionar que la votación de estas personas se realizó de forma anticipada del16 al 18 de mayo de 2022.

Juan Carlos Ortiz Calderón, director de Seguridad y Custodios del Altiplano, se encuentra prófugo de la justicia y reos vecinos de Joaquín Guzmán lo señalan como 'cercano' al capo.

Carolina Viggiano asegura que respetará los resultados de las elecciones 2022 en Hidalgo; pide al resto de los candidatos hacer lo propio

Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, aseguró que respetará los resultados de la jornada electoral de este domingo 5 de junio de 2022.

Tras haber emitido su voto en las elecciones 2022, Carolina Viggiano pidió al resto de los candidatos a la gubernatura de Hidalgo respetar los resultados.

La candidata dijo estar confiada por el trabajo realizado durante la campaña y que ahora será responsabilidad de la ciudadanía elegir.

Hasta el momento, afirmó no hay situaciones importantes que afecten la votación en Hidalgo.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca emite su voto

Julio Menchaca, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, ya emitió su voto este 5 de junio de 2022.

Alrededor de las 10:00 horas, el morenista Julio Menchaca votó en la casilla 934, sección 12, instalada en el Colegio Hidalgo en San Javier, Pachuca, acompañado de su hija.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: INE reporta 46.8% de casillas instaladas en Hidalgo

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que, al corte de las 9:00 horas, tenía un reporte de mil 864 casillas instaladas, que representan 46.87 % de las 3 mil 977 estipuladas para las elecciones 2022 en la entidad.

Alguno de los distritos reportan la instalación de casillas de la siguiente manera:

  • Huejutla, de 562 casillas que instalarán, hay 184 en operación
  • Ixmiquilpan, hay 257 de 606
  • Actopan, hay 213 de 577
  • Tulancingo, hay 212 de 530
[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Francisco Xavier, de Movimiento Ciudadanos, emite su voto

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, acudió a emitir su voto minutos después de las 09:00 horas de este domingo 5 de junio de 2022.

Francisco Xavier Berganza, votó en la casilla correspondiente a la sección 0934, ubicada en el Colegio Hidalgo, de la colonia San Javier en Pachuca, Hidalgo.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde, acude a votar

José Luis Lima Morales, candidato del Partido Verde a la gubernatura de Hidalgo, emitió su voto minutos después de las 09:00 horas de este 5 de junio de 2022.

El candidato del Partido Verde acudió a emitir su derecho al voto en la casilla de San Javier, en Pachuca, Hidalgo.

“A partir de mañana, el resultado que se dé, construyamos hacia adelante. Hidalgo puede demostrar que todos unidos podemos progresar”

José Luis Lima Morales. Candidato del Partido Verde a la gubernatura de Hidalgo
[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Carolina Viggiano emite su voto en Pachuca

Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, emitió su voto en la jornada electoral de este 5 de junio de 2022.

Minutos después de las 09:00 horas, Carolina Viggiano acudió a la casilla ubicada en la escuela Ramón G. Bonfil de la colonia ISSSTE, en Pachuca, Hidalgo.

[object Object]

Elecciones 2022 en Hidalgo: Arturo Herrera acude a votar en Pachuca

Arturo Herrera, ex titular de la SHCP, acudió a votar este 5 de junio de 2022 en Pachuca, Hidalgo, y deseó que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad, así como que haya una gran participación de la ciudadanía hidalguense.

“Esta mañana voté aquí en #Pachuca. Espero que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y con gran #participación”

Arturo Herrera. Ex titular de la SHCP

Elecciones 2022 en Hidalgo: Santiago Nieto pronostica cinco gubernaturas para Morena

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pronostico que Morena se llevaría 5 de las 6 gubernaturas que están en disputa estas elecciones 2022.

Nieto Castillo remató con un “Cabeza de Vaca ya te vas”, en alusión al actual gobernador de Tamaulipas.

“Elecciones en Ags, Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas. Ejercer el voto para fortalecer la democracia y definir el rumbo de gobiernos estatales cuya prioridad debe ser el bienestar de la ciudadanía. Mi pronóstico, 5 para @PartidoMorenaMx #CabezadeVacayatevas”

Santiago Nieto. Ex titular de la UIF

Elecciones 2022 en Hidalgo: “Será un día histórico. Sonrían”, afirma Mario Delgado, de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que este domingo 5 de junio será un día histórico en las elecciones 2022.

“¡Muy buenos días! Hoy será un día histórico. Sonrían”

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

De acuerdo con la Encuesta MetricsMx al 30 de mayo, Morena ganaría 4 de las 6 gubernaturas que están en disputa en las elecciones 2022.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Marko Cortés, del PAN, convoca a población a votar; pide al gobierno federal no amenazar ni coaccionar el voto

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, convocó a votar a la ciudadanía de Hidalgo y las otras 6 entidades donde se celebran elecciones este 5 de junio.

En su mensaje publicado en redes sociales, el panista exigió al gobierno federal garantizar una jornada electoral democrática, en paz, sin amenazas ni coacción.

Hoy convoco a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que salgan a votar, ejerzan su derecho a defender el futuro de nuestro país. Al Gobierno federal le exigimos una jornada democrática, en paz, sin amenazas ni coacción.

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

Elecciones 2022 en Hidalgo: Inicia apertura de casillas en la entidad

Minutos después de las 08:00 horas, comenzó la apertura de casillas en Hidalgo por las elecciones 2022.

Tal es el caso de la casilla especial, ubicada en Plaza de Toros, en Pachuca, donde aproximadamente 50 personas ya se encontraban formadas desde antes del inicio de la jornada electoral.

Asimismo, la casilla de la sección 0952, colocada en el Conalep de Villas de Pachuca, arrancó operaciones alrededor de las 8:15 horas de este domingo 5 de junio.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Alcaldesa de Actopan denuncia uso de su número de teléfono para supuesta compra de votos

La presidenta municipal de Actopan, Hidalgo, Tatiana Ángeles Moreno, denunció que su número de teléfono fue utilizado para una presunta compra de votos a favor de Morena en Facebook.

La edil morenista acusó que recibió mensajes y llamadas para realizar compras de votos para Morena por un pago de 5 mil pesos.

“Miren de lo que son capaces de hacer estos demonios que se dan ya por perdidos. Esta nota es infame y falsa.... como ellos..... el león cree que todos son de su condición ja ja ja ja”

Tatiana Ángeles Moreno. Presidenta municipal de Actopan

Elecciones 2022 en Hidalgo: Colocan manta con ofensas a ex gobernadores de la entidad en Puente Atirantado

Durante la mañana de este 5 de junio, previo al inicio de la jornada electoral de las elecciones 2022 en Hidalgo, fue colocada una manta con ofensas hacia los ex gobernadores de la entidad.

La manta fue puesta sobre los barandales del Puente Atirantado sobre el Bulevar Colosio.

El mensaje no tiene ninguna firma, por lo que se desconoce quien es el responsable.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusa Guerra Sucia a unas horas de la jornada electoral

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que la ciudadanía de Hidalgo ha recibido mensajes de texto con amenazas por apoyar a Morena este 5 de junio.

Mario Delgado señaló que sus métodos en Hidalgo “ya no asustan a nadie”.

“A unas horas de las elecciones se intensifica la guerra sucia en Hidalgo tratando de amedrentar a la ciudadanía con mensajes de texto a miles de teléfonos. Ojalá y ya se regresen a Coahuila porque en Hidalgo no asustan a nadie”

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

Elecciones 2022 en Hidalgo: Inicia jornada electoral en la entidad

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) realizó la ceremonia de inicio a la jornada electoral de las elecciones 2022 en Hidalgo de este domingo 5 de junio.

Del mismo modo, arrancó la Sesión Permanente de la Jornada Electoral del Consejo General del IEEH.

En cumplimiento a las medidas de seguridad y sana distancia, la sesión se lleva a cabo de manera presencial por las y los integrantes del Consejo General en la Sala de Plenos del Instituto.

Elecciones 2022: ¿Qué se vota en Hidalgo?

En las elecciones 2022, Hidalgo únicamente renovará el cargo de gobernador, a diferencia de estados como Aguascalientes y Quintana Roo que elegirán más cargos de representación popular.

Actualmente, Hidalgo está gobernado por el priista Omar Fayad Meneses, desde septiembre de 2016.

¿Quiénes son los candidatos en Hidalgo?

Para las elecciones 2022 de hoy domingo 5 de junio, serán cuatro los candidatos de diferentes partidos que disputarán la gubernatura de Hidalgo. Te contamos quienes son:

  • Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Morena-Nueva Alianza-PT
  • Alma Carolina Viggiano Austria, candidata del PAN-PRI-PRD
  • Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano
  • José Luis Lima Morales, candidato del PVEM

¿A qué hora abren casillas en Hidalgo?

Las casillas en Hidalgo tendrán el siguiente horario:

Toma en cuenta que el horario de apertura de las casillas podría extenderse si, una vez dadas las 6 de la tarde, todavía hay personas formadas esperando a ejercer su voto.

Recuerda que para poder ejercer tu derecho al voto necesitas presentar tu credencial para votar del INE vigente.

Elecciones 2022: Casillas especiales en Hidalgo

Para las elecciones 2022, en Hidalgo se instalarán 18 casillas especiales dotadas de mil boletas cada una.

Cabe recordar que estas casillas especiales son para que personas registradas en el padrón electoral que se encuentran en tránsito puedan emitir su voto.

Las casillas especiales en Hidalgo están ubicadas en:

ACTOPAN

  • Calle Licenciado Verdad, Sin Número, Colonia Centro Sur, Código Postal 42505, Actopan, Hidalgo. Auditorio De La Escuela Secundaria General Número 1 Miguel Hidalgo. Entre Avenida 5 De Mayo Y Avenida Lerdo De Tejada

APAN

  • Calle Ocampo Sur, Número 22, Colonia Centro, Código Postal 43900, Apan, Hidalgo. Centro De Atención Infantil Comunitario. Esquina Calle Matamoros

HUEJUTLA DE REYES

  • Carretera México Tampico, Kilómetro 2155, Colonia Santa Irene, Código Postal 43000, Huejutla De Reyes, Hidalgo. Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas Del Río, frente a la tienda comercial Coppel

HUICHAPAN

  • Centro Histórico, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 42400, Huichapan, Hidalgo, Portal Unión, frente al Jardín Zaragoza

IXMIQUILPAN

  • Avenida Insurgentes Oriente, Número 150, Barrio El Fitzhi, Código Postal 42300, Ixmiquilpan, Hidalgo. Estacionamiento De La Plaza IxmiquilpanA Un Costado De La Tienda De Deportes Mendoza Sports

JACALA DE LEDEZMA

  • Avenida Revolución, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 42200, Jacala De Ledezma, Hidalgo. Auditorio Coronel Alfonso Mayorga Olivares, frente al Jardín De Niños Virginia Rubio

METEPEC

  • Crucero Metepec Tenango, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 43400, Metepec, Hidalgo. Módulo De Protección Civil, frente a Abarrotes El Crucero

MINERAL DE LA REFORMA

  • Avenida Hidalgo, Sin Número, Colonia Centro, Código Postal 42180, Pachuquilla, Mineral De La Reforma, Hidalgo Foro Chicomecóatl. A un costado de la Escuela Primaria Cuauhtémoc

MIXQUIAHUALA DE JUAREZ

  • Avenida 16 De Septiembre, Número 58, Colonia Bondho, Código Postal 42700, Mixquiahuala De Juárez, Hidalgo. Escuela Secundaria General Profesor David Noble, a un costado del puente peatonal

PACHUCA DE SOTO

  • Calle Doctor Eliseo Ramírez Ulloa, Número 400, Colonia Doctores, Código Postal 42090, Pachuca De Soto, Hidalgo. Ex hospital Civil Frente A Parque Pasteur
  • Carretera México Pachuca Esquina Avenida Nuevo Pachuca, Sin Número, Colonia Juan C Doria, Código Postal 42083, Pachuca De Soto, Hidalgo. Monumental Plaza De Toros Vicente Segura, frente a las Instalaciones de la feria

TEPEAPULCO

  • Carretera Ciudad Sahagún-Apan, Kilómetro 1, Código Postal 43994, Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo. Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios Número 59 Miguel Hidalgo Y Costilla, frente a Caseta De Vigilancia De La Policía Estatal

TEPEJI DEL RIO DE OCAMPO

  • Jardín Hidalgo, Sin Número, Colonia San Francisco, Código Postal 42850, Tepeji Del Rio De Ocampo, Hidalgo. En La Plaza Principal, Frente A La Presidencia

TIZAYUCA

  • Avenida Juárez Sur, Número 27, Colonia Centro, Código Postal 43804, Tizayuca, Hidalgo. Escuela Primaria Ignacio Rodríguez Galván Cuauhtémoc, frente a establecimientos comerciales

TLANCHINOL

  • Avenida México Tampico, Número 6, Barrio Santa Anita, Código Postal 43150, Tlanchinol, Hidalgo. Escuela Secundaria General Jesús Reyes Heroles Número 47A 100 Metros de la Terminal De Autobuses Estrella Blanca

TULA DE ALLENDE

  • Boulevard Tula Iturbe, Número 116, Colonia Villas Del Salitre, Código Postal 42808, Tula De Allende, Hidalgo. Diverti Plaza, A Un Costado De Elektra

TULANCINGO DE BRAVO

  • Carretera México Tuxpan, Kilómetro 905, Colonia Rojo Gómez, Código Postal 43645, Tulancingo De Bravo, Hidalgo, Exterior de “La Miscelánea Lety” Y de La Taquilla de Autobuses, a un costado de la tienda La Preferida

ZACUALTIPAN DE ANGELES

  • Benito Juárez Esquina Con Calle López Garduño, Colonia Centro, Código Postal 43200, Zacualtipán De Ángeles, Hidalgo. Auditorio Municipal General Felipe Ángeles, atrás del Jardín De Niños Rosaura Zapata

Elecciones 2022: ¿Habrá voto electrónico en Hidalgo?

Las urnas electrónicas para recibir el voto electrónico únicamente se instalarán en Aguascalientes y Tamaulipas con la intención de agilizar y modernizar el proceso de la renovación de las gubernaturas.

Por tanto, en Hidalgo no habrá voto electrónico, de modo que para ejercer tu derecho a votar en las elecciones 2022 debes de hacerlo en tu casilla correspondiente o su defecto, en alguna de las 18 casillas especiales en la entidad si te encuentras en tránsito.

Mapa político de México antes de las elecciones 2022

El partido Morena y sus aliados ya gobierna en 18 estados del país; y en las elecciones 2022 del domingo 5 de junio podría alzarse con el voto popular en 5 de 6 entidades.

El mapa político de México antes de las elecciones del 5 de junio de 2022, se encuentra por partido así:

  • Aguascalientes << Por definirse
  • Baja California << Morena
  • Baja California Sur << Morena
  • Campeche << Morena
  • Chiapas << Morena
  • Chihuahua << PAN
  • Ciudad de México << Morena
  • Coahuila << PRI
  • Colima << Morena
  • Durango << Por definirse
  • Estado de México << PRI
  • Guanajuato << PAN
  • Guerrero << Morena
  • Hidalgo << Por definirse
  • Jalisco << Movimiento Ciudadano
  • Michoacán << Morena
  • Morelos << Morena
  • Nayarit << Morena
  • Nuevo León << Movimiento Ciudadano
  • Oaxaca << Por definirse
  • Puebla << Morena
  • Querétaro << PAN
  • Quintana Roo << Por definirse
  • San Luis Potosí << Morena
  • Sinaloa << Morena
  • Sonora << Morena
  • Tabasco << Morena
  • Tamaulipas << Por definirse
  • Tlaxcala << Morena
  • Veracruz << Morena
  • Yucatán << PRI
  • Zacatecas << Morena

El domingo 5 de junio, en el marco de las elecciones 2022, se elegirá nuevo gobernador o gobernadora en los estados de:

¿Cuándo se sabrá el resultado de las elecciones 2022 en Hidalgo?

Los resultados de las elecciones 2022 comenzarán a conocerse la noche del 5 de junio, sin embargo quién es el ganador o ganadora de la elección será determinado hasta que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

La noche del 5 de junio y a lo largo del lunes 6 podrás conocer resultados preliminares a través del PREP.

O bien, a través del conteo rápido.

Sin embargo, habrá que esperar al avance de las siguientes actividades para conocer los resultados definitivos y a los ganadores de las elecciones 2022:

  • Cómputos municipales (sólo Durango): Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos distritales: Del 8 al 11 de junio
  • Cómputos distritales en Durango: Del 12 al 14 de junio
  • Cómputos estatales: Del 11 al 25 de junio