Autoridades de Protección Civil del Edomex, reportaron una explosión de polvorines a la orilla de la laguna de Zumpango. Por lo anterior, la también Coordinación General y Gestión Integral de Riesgo en la entidad mexiquense, exhortó a evitar la zona y dejar libre el paso a vehículos de emergencia.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en Avenida Insurgentes, esquina con Misterio, en la colonia San Pedro de la Laguna, del municipio del Estado de México.

Según el medio N+, al parecer hay personas lesionadas por la explosión del polvorín. La explosión se habría dado en bodegas.

Reportan explosión de polvorines en Zumpango, Edomex

Reportan 3 personas lesionadas; Protección Civil del Edomex busca personas bajo los escombros

Por su parte, el fotoperiodista conocido como Halcón, en redes sociales, informó que se reportaron, al momento, tres personas lesionadas.

Destacó, además, que los rescatistas de la Coordinación de Protección Civil en el Edomex busca personas bajo los escombros de la explosión.

En lo que cabe al medio la Silla Rota, éste expresó que los heridos ascendieron a seis y que dos personas ya se reportaron como fallecidas en el sitio de la laguna de Zumpango.

Guardia Nacional activa plan por explosión de polvorines en Zumpango, Edomex

En redes sociales, la Guardia Nacional anunció que activo el #planGN_A por la explosión de polvorines en el municipio de Zumpango, en el Edomex.

Se informó, además, que está brindando seguridad perimetral en la zona para facilitar las labores de los rescatistas de Protección Civil.

En Zumpango, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A tras registrarse la explosión de dos talleres de pirotecnia en la localidad de San Pedro de La Laguna #EdoMéx. En la zona se brinda seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de protección civil.

Guardia Nacional
Guardia Nacional activa plan por explosión de polvorines en Zumpango

Número de muertos asciende a 4 tras explosión de polvorines en Zumpango, Edomex

Por otro lado, el Grupo ABC Radio México expresó que el número muerto ya ascendió a cuatro tras la explosión de polvorines en Zumpango, Edomex.

En lo que cabe a los lesionados, se informó que son cinco, los cuales ya están siendo trasladados a hospitales cercanos.

Explosión deja columna de 20 metros en zona de la Laguna de Zumpango

De acuerdo con medios locales, la explosión por polvorines dejó, al menos, una columna de 20 metros de alto en la zona de la Laguna de Zumpango.

Según comentaron los medios locales, el siniestro se dio en unas bodegas ubicadas en la colonia San Pedro de la Laguna.