México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) notificó la localización del cuerpo de Itzel en un lote baldío en el municipio de Zumpango.

La joven madre de 25 años de edad, fue vista por última vez cuando acudió a recoger a su hijo con su expareja al haber ganado la patria y custodia del menor.

El cuerpo de Itzel fue localizado a un lado de la carretera Zumpango - Tecámac, entre avenida Hidalgo y avenida Santa Lucía el pasado 29 de agosto.

Familiares de Itzel exigen justicia para esclarecer su muerte

La mañana de este miércoles 1 de septiembre, familiares de Itzel realizaron un funeral en su casa ubicada colonia Héroes de la Independencia, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al funeral de Itzel se presentaron sus padres, amigos y conocidos, quienes por más de dos semanas exigieron a las autoridades investigar su desaparición.

La presión ejercida para las autoridades fue tanta que hasta se realizó un bloqueo en la avenida Carlos Hank González, en Ecatepec, para exigir su aparición.

Familiares de Itzel no descartan que su muerte puede estar relacionada a feminicidio

Familiares de Itzel no descartan que su muerte posiblemente se haya tratado de un feminicidio, puesto que llevaba cinco años peleando la patria potestad del menor.

Presuntamente Itzel habría acudido a recoger a su hijo a la vivienda de su exsuegra, ya que en primer lugar acudió al Centro de Convivencias en Coacalco donde no puedo realizar la visita.

Debido a que las visitas se encontraban canceladas, la exsuegra de Itzel se ofreció a recibirla en su casa, no obstante, le indicó que si quería ir tenía que hacerlo en ese momento.

El testimonio presentado por la hermana de Itzel señala que fue su exsuegra quien le dijo que de no asistir en esa ocasión ya no podría ver a su hijo e inclusive le comunicaron que asistiera sola.

Algunas versiones también aseguran que Itzel puedo haber estado en casa de su exsuegra hasta las 17:00 horas y fue al salir cuando habría acontecido su desaparición.

Hasta el momento, las autoridades no ha confirmado la información al respecto, únicamente se dio a conocer la localización del cuerpo de Itzel.