En 2022 se registró otro caso de maltrato animal: Un hombre le pegó con un tubo a un gato en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México; ya detuvieron al implicado el 1 de junio por un video que circuló en redes sociales.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien dio seguimiento a este otro caso de maltrato animal, Antonio ‘N’ -de 54 años- fue asegurado por las autoridades el 1 de junio por su presunta responsabilidad en la muerte del gato.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México detuvo y puso a disposición de las autoridades correspondientes a Antonio ‘N’, después de que un video captara la escena en la que el hombre atacó a un gato en Tlalnepantla.

Este otro caso de maltrato animal se suma al de Scooby, un perro que murió después de ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, también en el Estado de México.

¿Tu gato sale a la calle? Debe ir al veterinario al menos 3 veces al año

¿Qué pasó en este otro caso de maltrato animal?

El otro caso de maltrato animal se registró en 2022. Según la información de Carlos Jiménez, periodista de Telediario, el implicado confesó haber matado con un tubo a un gato en Tlanepantla, después de revelarse evidencia en su contra.

Antonio ‘N’ justificó su proceder debido a que el gato asesinado se comió previamente a sus pájaros. El video que circuló en redes sociales mostró a detalle lo que sucedió en el acto de maltrato animal en el Estado de México en 2022.

En dicho registro, el hombre salió de un automóvil en un intento por cargar al gato, pero desistió y regresó al vehículo para buscar un objeto. Después de unos minutos salió con un tubo y le pegó al gato en la cabeza con gran fuerza.

Por esto el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades el 1 de junio de 2023.

Maltrato animal: Scooby, el perro que murió arrojado a un cazo con aceite en Tecámac, Estado de México

El caso de maltrato animal que causó indignación en México inicialmente fue el de Scooby, un perro que murió después de ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, también en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2023, cuando Beto, un niño de 11 años, salió a comprar 50 pesos de carne acompañado por Scooby, un perrito que adoptó antes de que fuera sacrificado en una perrera.

“A ese perrito lo iban a matar, mi hijo dice ‘no, me dan lástima los perritos, yo no quiero que lo maten’, porque estaba malito de un ojito. Y ahí viene mi hijo, lo echó a una mochila y lo trajo”

Mamá de Beto

Sin embargo, el menor se distrajo y Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo; el hecho quedó captado en video.

“Yo primero fui a la carnicería, yo no vi nada, solo fui a comprar 50 de bistec…estaba en la olla, en el aceite”.

Beto, dueño de Scooby

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales fue detenido el 30 de mayo de 2023 en la alcaldía Coyoacán de CDMX y puesto a disposición de las autoridades para ser vinculado a proceso por el caso de maltrato animal contra Scooby.

El implicado se quebró en su audiencia después de recibir prisión preventiva: lloró y se dijo arrepentido.

[object Object]