Los policías de Cuautitlán Izcalli que participaron en el caso del actor Octavio Ocaña actuaron bajo los protocolos establecidos, aseguró el municipio.

La actuación de la policía de Cuautitlán Izcalli ha sido cuestionada por la familia de Octavio Ocaña por haberle robado al actor cuando ya estaba muerto y de haberle disparado.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli aseguró que los policías que participaron en el caso de Octavio Ocaña ya fueron a rendir su declaración.

“El proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno al fallecimiento del actor mexicano Octavio “N”, es respetuoso y seguirá colaborando con las autoridades competentes”.

Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli
Octavio Ocaña

Mujer policía de Cuautitlán Izcalli no robó una cadena de Octavio Ocaña

La mujer policía de Cuautitlán Izcalli que ha sido acusada de robar una cadena a Octavio Ocaña cuando ya estaba muerto no es verdad, aseguraron autoridades locales.

Luego de un video donde supuestamente se muestra a la policía de Cuautitlán Izcalli robar una cadena a Octavio Ocaña, el municipio aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya entregó a la familia todas las pertenencias del actor.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli agregó que la policía también ya fue llamada a declarar sobre el caso de Octavio Ocaña.

“La Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”.

Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán

El municipio de Cuautitlán Izcalli señaló la mujer acusada en redes sociales de haber robado a Octavio Ocaña no estuvo en el hecho y solo compartió un video del actor.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli hicieron referencia a una mujer policía que compartió el video donde presuntamente Octavio Ocaña inhala cocaína.

Investigan a policías de Cuautitlán Izcalli que persiguieron a Octavio Ocaña

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli agregó que también se investiga a dos policías que participaron en la persecución de Octavio Ocaña y determinar si chocaron con el vehículo de “Benito”.

Además se analiza el arma implicada en el caso de Octavio Ocaña

El municipio de Cuautitlán Izcalli reiteró que la policía municipal “actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos”.

La Fiscalía del Estado de México sigue investigando la muerte del actor Octavio Ocaña el viernes 29 de octubre del 2021.

Primeras investigaciones señalan que Octavio Ocaña huyó de la policía de Cuautitlán Izcalli y en la persecución chocó y accidentalmente se disparó un arma que cargaba.

Pero la familia de Octavio Ocaña ha denunciado irregularidades de parte de la policía de Cuautitlán Izcalli y de la Fiscalía del Edomex.