Un video compartido por redes sociales muestra que Octavio Ocaña estaba vivo cuando la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli del Edomex, llegó a su camioneta impactada.

En el video se alcanza a observar que el actor Octavio Ocaña, en el asiento del conductor de la camioneta, levanta en varias ocasiones su mano derecha hacia su cabeza.

En ese momento se ve que policías municipales se acercan a la camioneta y a la parte de atrás, uno de ellos ingresa al vehículo, mientras el actor sigue moviéndose.

Lee esto: AMLO intervendrá en el caso de Octavio Ocaña a petición de la familia

El gobierno municipal de Cuautitlán identifica a policías y confirma que Octavio Ocaña sí estaba vivo

En un comunicado, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli identificó a los elementos de seguridad en la escena del accidente de Octavio Ocaña como policías municipales y que el actor si estaba vivo.

Explicaron que, con la finalidad de no crear especulaciones y se deslinden responsabilidades, los policías municipales atendieron el reporte de una camioneta con personas a bordo que portaban armas de fuego.

Por ello, a través de las cámaras C4, localizaron la camioneta y al ubicarla le marcaron pero “los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso” y eso ocasionó una persecución hasta llegar a la autopista Chamapa-Lechería.

“En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida”.

Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli

Según el municipio, los policías municipales solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil para trasladar al actor Octavio Ocaña al hospital de Lomas Verdes, donde más tarde murió.

Dos personas que iban con Octavio Ocaña fueron detenidas

El gobierno municipal de Cuautitlán también confirmó que Octavio Ocaña viajaba en la camioneta con dos personas más, mismas que fueron detenidas y se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Aseguraron que desde la Policía Municipal, colaborarán para esclarecer lo ocurrido y serán respetuosos de la investigación para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía del Edomex.

Se desconoce la corporación de los elementos de seguridad

En particular, en este video, se desconoce a qué corporación pertenecen los elementos de seguridad que llegaron al lugar del accidente de Octavio Ocaña.

Los presuntos policías portan uniforme azul marino con chalecos que serían antibalas, pero no se ve ningún distintivo de la corporación de seguridad a la que pertenecen.

En redes sociales los han identificado como policías municipales, en este caso del Cuautitlán, sin embargo, ninguna autoridad ha aclarado este detalle.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Octavio Ocaña?

Octavio Ocaña, el actor que interpretaba a Benito de Vecinos, murió este 29 de octubre cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

A partir del reporte de su muerte, y por la falta de claridad de la Fiscalía mexiquense, han surgido varias teorías sobre la muerte de Octavio Ocaña.

Lo que primero confirmaron las autoridades del Edomex fue que el actor de 22 años de edad murió a causa de un disparo en la cabeza y que en el techo del asiento de conductor se encontró un hueco de bala.

Esto coincide con las declaraciones de algunos testigos que aseguran que el actor de la serie ‘Vecinos’, habría sacado un arma de fuego de la guantera del vehículo.

La Fiscalía del Edomex dijo que policías municipales habrían intentado detener a Octavio Ocaña por conducir en estado de ebriedad pero se habría negado.

Y aseguraron que policías no dispararon en contra del actor, aunque hay otras versiones sobre que el arma habría sido implantada por los elementos de seguridad.

Hasta el momento, la fiscalía del Edomex no ha confirmado una versión oficial de los hechos, por lo que continuarán las diligencias para esclarecer la muerte del actor.