Un mal cierre de campaña se avisora para Alejandra del Moral, ya que una investigación liga a la candidata a una trama de corrupción en el gobierno de Alfredo del Mazo.

Este 31 de mayo, se dio a conocer una investigación en la que se reveló la existencia de un desfalco de cerca de 5 mil millones de pesos a las arcas del Estado de México.

En la trama de corrupción que ocurrió durante el gobierno saliente de Alfredo del Mazo, participaron varios funcionarios y ex funcionarios, como es el caso de Alejandra del Moral.

Los candidatos en el Estado de México son:

En Coahuila también se celebran elecciones. Los candidatos en Coahuila son:

  • Lenin Ramírez
  • Ricardo Mejía
  • Manolo Jiménez
  • Armando Guadiana

Los resultados de las Elecciones Estado de México 2023 podrán verse en el PREP.

Además, habrá conteo rápido.

También habría Ley Seca el día de las Eleciones en Estado de México.

Hasta qué hora puedo comprar alcohol por las Elecciones Estado de México del domingo 4 de junio puede verse aquí.

La veda electoral inicia este jueves 1 de junio, de cara a las elecciones del domingo 4 de junio.

Los candidatos de Morena son varios, Delfina Gómez es la más importante.

Los candidatos de oposición también se disputan municipios y el congreso.

Aquí podrás revisar las casillas electorales en el Estado de México.

El horario de las casillas puedes consultarlo aquí.

[object Object]

Revelan trama de corrupción en el gobierno de Alfredo del Mazo

La candidata del bloque PRI, PAN, PRD al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, no llevó a cabo un cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo 4 de junio.

En medio de las especulaciones en torno a la decisión de no llevar a cabo un acto masivo de cierre de campaña, se reveló una investigación sobre una trama de corrupción.

Junto a las periodistas Nina Lakhani y Lilia Saúl, la reportera mexicana, María Teresa Montaño, publicó una investigación en la que se devela el caso de corrupción en el Estado de México.

Trama de corrupción en el gobierno de Alfredo del Mazo salpica a Alejandra del Moral

De acuerdo con lo indicado en la investigación que contó con la participación de el diario inglés, The Guardian, el gobierno de Alfredo del Mazo celebró decenas de contratos con empresas fantasmas.

Por medio de dichos contratos que distintas dependencias del gobierno estatal otorgaron a empresas inexistentes, se habría cometido un desvío que asciende a los 5 mil millones de pesos.

En la trama de corrupción, se indica en el reportaje, tuvieron participación varios funcionarios y ex funcionarios del gobierno en el Edomex que encabeza Alfredo del Mazo.

Entre ellos, destaca la actual candidata al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral, quien años atrás fungió como la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem).

Al respecto, se indica que la Sedesem que se mantuvo en una constante alternancia entre Alejandra del Moral y Eric Sevilla, emitió 9 de los 40 contratos a las empresas fantasma.

Secretaría en la que estuvo Alejandra del Moral otorgó 9 contratos a empresas fantasmas

La investigación periodística detalla que los contratos otorgados por la Sedesem a las firmas inexistentes, se celebraron bajo la administración de Eric Sevilla.

Sin embargo, María Teresa Montaño destaca la participación de Alejandra del Moral en el caso, debido a que ella asumió la titularidad del organismo tras la salida de Eric Sevilla.

Cabe destacar que en la actualidad, Eric Sevilla se desempeña como dirigente del PRI en el Edomex, además de que es el coordinador de campaña de Alejandra del Moral.

The Guardian destacó que se solicitó a Alejandra del Moral y a Eric Sevilla, un pronunciamiento con respecto a la trama de corrupción, no obstante, ninguno de los 2 ofreció declaración alguna.

[object Object]

Morenistas exigen que Alejandra del Moral explique caso de corrupción en que está ligado

Al revelarse la trama de corrupción en el gobierno de Alfredo del Mazo que implicó un desfalco de 5 mil millones de pesos, morenistas piden a Alejandra del Moral explicar lo ocurrido.

Por medio de Twitter, el dirigente de Morena en la Ciudad de México (CDMX), Sebastián Ramírez, publicó un video en el que demandó que Alejandra del Moral dé una respuesta.

En su video, Sebastián Ramírez dijo que por la investigación, “salió el peine” detrás de la decisión de Alejandra del Moral de no llevar a cabo un cierre de campaña masivo.

Por su parte, la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, también difundió un video en Twitter en el que llamó a Alejandra del Moral a dar la cara y ser “valiente”.

Como advirtió el dirigente de Morena en la CDMX, Andrea Chávez también adjudicó la cancelación del cierre de campaña, por la revelación del caso de desfalcos en el Edomex.