Aunque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya había dado a conocer las fechas, horarios y dinámicas definitivas para la realización de los debates de las elecciones 2023, por el Estado de México, la candidata Delfina Gómez ha dado una sorpresa.

Se trata de una inesperada solicitud hacia el IEEM con el fin de aplazar el primer debate programado para el mes de abril.

La petición, presentada por César Faz, representante de Morena en estas elecciones 2023, del Estado de México, ha dado mucho de qué hablar, pues esta contienda es una de las más esperadas a nivel nacional.

Delfina Gómez propone esta nueva fecha tras pedir que se aplace el debate:

El primer diálogo entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral ya estaba programado, pero la candidata de Morena en estas elecciones 2023, por el Estado de México, solicitó aplazar el debate.

Esta es la fecha que se había asignado para el primer debate:

  • Jueves 20 de abril a las 20:00 hrs

Y el equipo de Delfina Gómez, propone esta nueva fecha:

  • Viernes 28 de abril a las 20:00 hrs
[object Object]

¿Por qué Delfina Gómez pide aplazar el debate?

César Faz Ruelas, representante de Morena en estas elecciones 2023, fue el encargado de entregar dicha solicitud, argumentando a nombre de su candidata, Delfina Gómez, que ésta no podrá asistir a la fecha establecida.

En su comunicado, César Faz indica que Delfina Gómez pide aplazar el debate por ‘cuestiones de agenda’ ya que debe cumplir con compromisos programados con anterioridad.

“Hago de su conocimiento que por lo que respecta al primer debate que habría de organizar este Comité, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 hrs, por lo que solicitó se implementen las medidas necesarias para tal efecto”

Solicitud de César Faz al Comité Especial

¿Qué pasa si la solicitud de Delfina Gómez es rechazada?

El IEEM ha manifestado que las candidatas en estas elecciones 2023 por el Estado de México no están obligadas a asistir.

Esto quiere decir que si Delfina Gómez no se presenta, Alejandra del Moral podrá realizar sus intervenciones en tiempo y forma en la fecha establecida.

Solo en caso de que ninguna de las contendientes de las elecciones 2023 por el Estado de México se presentara, el debate se suspendería.

Delfina Gómez, Alejandra del Moral