Las elecciones 2023 se llevarán a cabo en el Estado de México y Coahuila, por lo que es importante recoger la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE), antes de que venza la fecha límite.

Para todos aquellos que radican en estos estados y tramitaron una credencial para votar, es importante señalar que hay una fecha límite para poder recogerla.

Esto para poder participar en las elecciones 2023, donde se elegirá a la y el gobernador del Estado de México y Coahuila en junio próximo.

Por ello, aquí te decimos cuál es la fecha límite para recoger la credencial del INE.

¿Cuándo es la fecha límite para recoger tu credencial del INE?

De acuerdo con el INE, la fecha límite para recoger la credencial de elector para poder participar en las elecciones 2023 del 4 de junio próximo es el 17 de abril.

Esto quiere decir que se debe de acudir al módulo donde se solicitó para recibir la credencial antes del lunes 17 de abril para poder participar en las elecciones locales.

Será el próximo 4 de junio cuando se renueve la gubernatura y el Congreso de Coahuila, así como el gobierno del Estado de México, con el voto de la ciudadanía de cada entidad.

Cabe resaltar que en esta ocasión no será necesario presentar el recibo o comprobante del trámite para recoger la credencial.

Esto gracias a que la huella dactilar que se registra en el instituto electoral será suficiente para comprobar la identidad de los electores.

¿Aún puedo tramitar mi credencial del INE en el Estado de México y Coahuila?

Si perdiste o se venció tu credencial del INE y vives en el Estado de México o Coahuila, lamentamos decirte que no podrás participar en las elecciones 2023.

Esto debido a que la fecha límite para poder tramitar la credencial del INE venció el pasado 7 de febrero; sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda solicitar después.

El INE organiza las elecciones en coordinación con los Institutos Estatales Electorales, por lo que sus actividades se centrarán en la organización de las próximas elecciones.

Por lo que si ahora no cuentas con una credencial emitida por el INE o ya está vencida, deberás esperar a que concluyan los comicios para poder iniciar tu trámite.