Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, logró llevar sus operaciones hasta el Estado de México gracias a Sofía Soraya Von Roehrich.

Esto, de acuerdo con las investigaciones en torno al caso que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el objetivo llegar al fondo de las actividades realizadas por este grupo.

Sofía Soraya Von Roehrich es hermana de Christian Von Roerich, ex alcalde de Benito Juárez y se encuentra acusada de cometer el delito de asociación delictuosa.

Sofía Soraya Von Roehrich participó en la adquisición de un terreno en el Estado de México a través de empresa ligada al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

De acuerdo con información proporcionada por Ulises Lara, Vocero de la Fiscalía CDMX, Sofía Soraya Von Roehrich se desempeñó como representante de una de las empresas constructoras ligadas al Cártel Inmobiliario.

En su labor, la acusada habría participado en la adquisición de un lote de terreno, ubicado en un fraccionamiento tipo Residencial Campestre, en la carretera San Francisco de los Ranchos del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Las indagatorias de las Fiscalía CDMX comprobarían que el inmueble se encuentra relacionado al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, toda vez que la compra de este se realizó con dinero producto del delito de enriquecimiento ilícito en pandilla.

Sofía Soraya Von Roehrich compró terreno en el Estado de México mediante depósitos bancarios y cheques; indagatorias continuarán

Ulises Lara detalló que Sofía Soraya Von Roehrich, habría adquirido el terreno en el Estado de México mediante depósitos bancarios y cheques.

Por lo que la Fiscalía CDMX continuará con las indagatorias correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad de la acusada y se realice el juicio de imputación de delitos.

Hasta el momento, se ha logrado establecer que Sofía Soraya Von Roehrich era la encargada de triangular las operaciones del Cártel Inmobiliario, así como la responsable del manejo de los recursos.

Esto se logró gracias a la utilización de empresas fantasma, teniendo como destino final las cuentas bancarias de la familia Von Roehrich.