Líderes de la alianza Va por el Estado México que conforman Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañan a Alejandra del Moral la tarde de este 4 de junio para esperar los resultados de las elecciones 2023 en Toluca, en el Estado de México.
Los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, cada uno por su por su cuenta y también en las cuentas de sus partidos han mostrado fotos en las que se encuentran reunidos con la candidata de la oposición, Alejandra del Moral.
Luego de que emitiera su voto acompañada de su familia en Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral se trasladó a Toluca desde donde esperará los resultados de esta tarde.
Por la mañana, acompañada de su familia vestía un saco color rosa mexicano y emitió su voto en una urna electrónica en la casilla que le correspondía, lo cual para ella dijo también es nuevo.
En las fotografías compartidas se puede ver alrededor de la candidata a Anuar Azar, dirigente del PAN, en el Estado de México; Luis Cházaro, coordinador de diputados del PRD; Esteban Villegas, gobernador de Durango; Enrique Vargas del Villar, entre otros políticos.











La espera de resultados será casi al término del día pues a partir de las 18:00 horas cuando termine la jornada de votaciones en las casillas electorales.
De ahí, iniciará el conteo rápido y el programa el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Alejandra del Moral y Delfina Gómez esperarán resultados electorales en distintas sedes de Toluca
Mientras Alejandra del Moral espera los resultados en Toluca, la candidata de Juntos Hacemos Historia, Defina Gómez, también los esperará en otra sede de la misma ciudad hasta donde se trasladó después de votar en el municipio de Texcoco.
Delfina Gómez fue acompañada por integrantes de su partido Morena y por la tarde se unirá a ellos Mario Delgado.
En la mañana también el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc fue uno de los que estuvo acompañándola.



Cabe recordar que la jornada electoral se ha llevado en relativa calma con algunos sucesos de delitos electorales y previas denuncias de intimidación durante la veda electoral.
En esta jornada del 4 de junio y desde el 3 de junio hay una ley seca vigente.