Ricardo Mejía Berdeja es un mal perdedor, poco hombre y le va a ayudar al PRI en las elecciones 2023 del estado de Coahuila con su candidatura, advirtió el senador Armando Guadiana.

Luego de que Ricardo Mejía Berdeja anunció que será candidato del PT en las elecciones 2023 por la gubernatura de Coahuila, el senador Armando Guadiana se lanzó en su contra.

Y es que advirtió que el ex subsecretario de Seguridad, es un “mal perdedor” y “poco hombre”, además de que consideró que su candidatura dispersará los votos y ayudará al PRI.

Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja

Lo único que va a hacer Ricardo Mejía Berdeja yéndose al PT, es ayudarle los del PRI: Armando Guadiana

Entrevistado por Azucena Uresti en su noticiario radiofónico, el senador Armando Guadiana se lanzó contra Ricardo Mejía Berdeja, a quien llamó mal perdedor y poco hombre.

Armando Guadiana descalificó al ahora candidato del PT al gobierno de Coahuila, pues destacó los resultados de la encuesta de Morena en la que solo obtuvo el 20% del reconocimiento.

Por ello, lamentó que haya tomado la decisión de buscar una candidatura tras no ser elegido como el abanderado de Morena, ya que consideró, terminará por ayudar a “los del PRI”.

Incluso, señaló que es probable que Ricardo Mejía Berdeja se haya puesto de acuerdo con el actual gobernador del estado, Miguel Riquelme para dividir los votos de Morena.

“(Estaba) diciendo que iba a defender los intereses de Coahuila ante el Moreirato y Riquelme. Y ahora lo que va a hacer yéndose al partido este (PT), pues es ayudarle a los del PRI. Yo creo que a lo mejor ya está de acuerdo con Riquelme y le ha de haber dicho, pues échame leña ahí”

Armando Guadiana

Vamos a batallar más, pero vamos a ganar, confía Armando Guadiana

Siguiendo con su crítica, Armando Guadiana deploró que mientras hace apenas unos días estaba al lado del presidente AMLO, ahora Ricardo Mejía Berdeja haya abandonado a Morena.

Y es que insistió que al ser candidato por el PT, lo único que va a hacer es “favorecer al PRI” al dividir los votos de la izquierda y por ende, restar los sufragios a favor de Morena.

A pesar de ello, Armando Guadiana desestimó a Ricardo Mejía Berdeja al citar el dicho de “las águilas andamos solas, los cuervos en parvada”, tras lo cual afirmó que él es un águila.

Asimismo, el senador se dijo confiado de que obtendrá la victoria electoral, aunque reconoció que la lucha para ganar la gubernatura de Coahuila será más difícil.

[object Object]

Ricardo Mejía Berdeja es un mal perdedor y poco hombre, acusa Armando Guadiana

Siguiendo con su crítica contra Ricardo Mejía Berdeja, el senador Armando Guadiana tachó al ex subsecretario de Seguridad, como un mal perdedor y poco hombre.

Lo anterior en referencia a las encuestas de Morena en las que el exfuncionario no resultó favorecido para ser designado como el candidato a gobernador en el estado de Coahuila.

Al respecto, acusó que Armando Guadiana no respetó el acuerdo que firmaron los precandidatos de acatar los resultados, ni la posición del dirigente de Morena, Mario Delgado.

El senador recordó que en la interna de Morena, los aspirantes firmaron un documento en el que se comprometieron a respetar los resultados del proceso de selección.

“Firmamos un documento, un papel donde nos comprometíamos a respetar de acuerdo a la metodología que tiene Morena (...) las tres encuestas que hicieron salieron semejantes, pues no creo que sean (erróneas) (...) Es un mal perdedor y yo diría también, pues un poco hombre y falto de palabra”

Armando Guadiana

Incluso, al elevar el tono de su crítica, Armando Guadiana sentenció que al no aceptar la encuesta de Morena que no le favoreció, Ricardo Mejía Berdeja es un “poco hombre”.

Por otro lado, Armando Guadiana dijo que es probable que Ricardo Mejía Berdeja no pueda participar en las elecciones 2023 en Coahuila, pues afirmó que incurrió en actos anticipados de campaña.

En ese sentido, aseguró que el ex subsecretario de Seguridad “no va a durar de candidato”, pues le van a “bajar” su proyecto por violar los tiempos electorales con “toda la promoción” que se hizo.

Armando Guadiana, senador de Morena

Ricardo Mejía Berdeja responde a Armando Guadiana: “es un corrupto”

Entrevistado también por Azucena Uresti, el candidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja respondió de inmediato a los señalamientos de Armando Guadiana.

Sobre los dichos en su contra por parte del senador, Ricardo Mejía Berdeja admitió que Armando Guadiana es más conocido que él, pero “para mal”, pues lo señaló por ser corrupto.

Así lo sentenció el ex funcionario federal al señalar que solo con preguntar a trabajadores de minas, se puede conocer un poco del historial “de fraudes y atracos” de Armando Guadiana.

“El esquirol es él, es un corrupto, que responda por todos los fraudes. Yo no lo quería poner en ese plan, pero todo mundo conoce quién es. Por eso es muy conocido, pero para mal, hay una historia de fraudes y atracos"

Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía Berdeja afirma que es Armando Guadiana quien apoya al PRI: “no los toca ni con el pétalo de una rosa”

De la misma forma, negó que tenga la intención de favorecer al PRI con su candidatura, en cambio, afirmó que es Armando Guadiana quien apoya los intereses del tricolor en Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja expuso que en cuando se trata de los hermanos Moreira y Miguel Riquelme, Armando Guadiana “no los toca ni con el pétalo de una rosa” y es “modosito co ellos”.

Con base en lo anterior, afirmó que los coahuilenses no ven en Armando Guadiana un opositor del PRI, razón por la que añadió, la misma gente le pidió buscar una candidatura.

Además, Ricardo Mejía Berdeja rechazó que él haya aceptado la metodología de la encuesta de Morena, pues resaltó que en su tiempo advirtió de un “sesgo metodológico” en el ejercicio.

Asimismo, reveló que tras la encuesta, no tuvo comunicación alguna con Mario Delgado para poder establecer sus perspectivas con respecto al resultado que no le favoreció.

Finalmente, negó que su candidatura represente una fractura en el movimiento de la 4T, pues consideró que su proyecto simplemente se trata de una opción más en un escenario local.

Ricardo Mejía Berdeja