Ricardo Mejía Berdeja renunció este viernes 13 de enero como subsecretario de Seguridad Pública y minutos después, fue presentado por el PT como su candidato a gobernador en Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, en los cuales dio a conocer su renuncia es irrevocable como subsecretario de Seguridad Pública.

En sus mensajes, el ex funcionario del gobierno federal señaló que al presentar su renuncia, agradeció a AMLO, así como a la Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al señalar que agradeció a AMLO a la secretaria de Seguridad por la oportunidad de servir en este “gobierno patriótico e histórico”, Ricardo Mejía Berdeja celebró al movimiento de la 4T.

En sus tuits, Ricardo Mejía Berdeja compartió el documento con el cual comunicó su renuncia a la subsecretaría de Seguridad, donde se exponen los motivos de su decisión.

Al respecto, el exfuncionario dijo que enfocará todo sus esfuerzos para la causa de la “transformación de Coahuila” y desterrar al “Moreirato” que tiene “secuestrado” al estado.

Así lo señaló Ricardo Mejía Berdeja en medio de las versiones sobre su posible postulación como candidato a las elecciones 2023 de Coahuila, pese a no ser designado por Morena.

Minutos después de anunciar su renuncia, Ricardo Mejía Berdeja fue presentado como candidato del PT para Coahuila

Unos cuantos minutos después de anunciar su renuncia como subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja fue presentado por el PT como su candidato al gobierno de Coahuila.

En una conferencia de prensa, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) informó que no irá en alianza con Morena y el Partido Verde para las elecciones 2023 en el estado de Coahuila.

De la misma forma, la dirigencia nacional del PT dio a conocer que su candidato para competir en los comicios estatales, será el hasta hoy subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En el anuncio, se explicó que la dirigencia estatal del PT determinó que Ricardo Mejía Berdeja sea su candidato en las elecciones 2023 de Coahuila, lo cual fue avalado por la dirigencia nacional.

Se rompe alianza Morena, Partido Verde y PT en elecciones 2023 de Coahuila

Ante el anuncio del PT sobre su decisión de competir por su cuenta en las elecciones 2023 de Coahuila, se confirmó la ruptura del bloque aliancista con Morena y el Partido Verde.

Desde ayer jueves 12 de enero, la dirigencia estatal del Partido Verde descartó la alianza con Morena y el PT, ya que registró una coalición con Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Pese a lo anterior, hasta hace unas horas el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Partido Verde y PT seguían deliberando sobre la posibilidad de ir en alianza.

En encuesta MetricsMX Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja era el precandidato mejor posicionado

La última encuesta de SDPnoticias elaborada por MetricsMX en torno a las elecciones 2023 de Coahuila, ubicaban a Ricardo Mejía Berdeja como el precandidato mejor posicionado.

La encuesta publicada el mes de diciembre de 2012, refiere que el 49.7% de los entrevistados votarían en ese momento por Ricardo Mejía Berdeja, entonces aspirante.

Las cifras contemplaban en ese entonces, al hasta hoy subsecretario de Seguridad Pública, como un aspirante de la eventual coalición entre Morena, el Partido Verde y PT.

[object Object]