Mario Delgado, presidente nacional de Morena, realizó un mensaje a través de redes sociales en el que Armando Guadiana fue ratificado como precandidato a la gubernatura de Coahuila.

El anuncio de Morena, en el que demás estuvo presente Luis Fernando Salazar, segundo lugar en las encuestas por la gubernatura de Coahuila, puntualizó que Armando Guadiana es “precandidato único”.

El proceso electoral en Coahuila, que situó a Armando Guadiana como precandidato de Morena, comenzó el 1 de enero y la decisión se tomó 5 día después. La precampaña iniciará oficialmente el día 14 del mismo mes.

Mario Delgado explicó que durante la precampaña, que finalizará el 12 de febrero, Morena acompañará a Armando Guadiana a recorrer todo el estado para hablar con los militantes y simpatizantes del movimiento.

Las elecciones 2023 se llevarán a cabo el domingo 4 de junio en Coahuila, entidad que renovará gubernatura y 25 diputados del Congreso local.

Armando Guadiana, precandidato de Morena: “No hay mal que dure 100 años, ni coahuilense que los aguante”

Armando Guadiana también dirigió unas palabras. El precandidato de Morena aseguró que “no hay mal que dure 100 años ni coahuilense que los aguante”, en referencia a las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El precandidato, quien aseguró que logrará establecer la Cuarta Transformación en Coahuila, anunció dos eventos por su precampaña en Saltillo y Torreón, además de la coordinación de Luis Fernando Salazar.

Mario Delgado también explicó que habrá un periodo de intercampaña del 12 de febrero al 2 de abril. La campaña en Coahuila arrancará el 2 de abril y finalizará el 31 de mayo, para llegar así al día de las eleciones el 4 de junio.

Ricardo Mejía Berdeja desconoce a Armando Guadiana como precandidato de Morena en Coahuila

Sin embargo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario federal, desconoció el 12 de diciembre a Armando Guadiana como precandidato de Morena en Coahuila.

A través de redes sociales, Mejía Berdeja no solo desconoció a Guadiana, sino a las encuestas del partido. El subsecretario federal además señaló que Armando Guadiana es un candidato “a modo para el PRI”.