¿Habrá una alianza entre Morena, Partido Verde y PT para las elecciones 2023 que se realizarán en el estado de Coahuila? Esto fue lo que respondió Mario Delgado al respecto.

En conferencia de prensa, Mario Delgado fue cuestionado sobre el futuro de la alianza entre Morena, Partido Verde y PT par las elecciones 2023 en el estado de Coahuila.

Y es que a diferencia de lo ocurrido en el Estado de México, donde se confirmó previamente el bloque alianzista, en Coahuila el proyecto para las elecciones 2023 aún no se ha definido.

[object Object]

Ricardo Mejía Berdeja será candidato del PT a la gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja renunció a la subsecretaría de Seguridad Pública, para ser candidato del PT a la gubernatura de Coahuila.

Con esto se fragmenta la alianza entre PT, Morena y Partido Verde.

Mario Delgado dice que ni Partido Verde ni PT han decidido si van en alianza o no con Morena en Coahuila

Al ofrecer una conferencia en la que se ratificó la alianza de Morena, Partido Verde y PT para las elecciones del Edomex, Mario Delgado fue cuestionado sobre el escenario en Coahuila.

Ante la pregunta de si en Coahuila también habrá alianza entre los tres partidos, Mario Delgado señaló que Partido Verde y PT se encuentran deliberando su posición.

Tras señalar que la dirigencia de Morena se mantiene respetuoso de las fuerzas políticas, dijo que por su parte, los dos partidos tienen una invitación para conformar la alianza.

No obstante, aseveró que ninguno de los dos partidos había tomado la decisión de ir o no en bloque para competir en las elecciones por la gubernatura del estado de Coahuila.

Partido Verde ya descartó ir en alianza con Morena para elecciones 2023 en Coahuila

Sin embargo, el Partido Verde ya adelantó que no irá en coalición electoral con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones 2023 del estado de Coahuila.

Ayer jueves 12 de enero, los dirigentes del Partido Verde y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), un partido local, anunciaron que irán en conjunto para los comicios estatales.

Incluso, la alianza entre las fuerzas políticas fue formalizada por sus dirigentes la noche de ayer 12 de enero, debido a que lo registraron ante el organismo público local electoral.

Por lo anterior, hasta el cierre de esta nota se puede descartar que Morena no irá con el Partido Verde en las elecciones 2023 de Coahuila, aunque resta conocer la determinación del PT.

Ricardo Mejía Berdeja estaría en busca de candidatura pese a no ir con Morena

Versiones señalan que tras no ser elegido como el candidato de Morena en la elecciones 2023 de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja seguiría en busca de competir en los comicios.

Al respecto, reportes indican que el subsecretario de Seguridad Ciudadana, podría ser elegido por el PT o el mismo Partido Verde como su aspirante a gobernador del estado de Coahuila.

Sobre ello, Mario Delgado dijo desconocer la postura de Ricardo Mejía Berdeja.