De cara a las elecciones 2023, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió al Partido del Trabajo (PT) abandonar la candidatura Ricardo Mejía Berdeja.

En conferencia de prensa, Mario Delgado solicitó al líder del PT, Alberto Anaya, recordar la alianza que forjaron con Morena desde 2017 y respetarla.

Señaló que en dicho año, en las elecciones del Estado de México, el PT y su candidato decidieron apoyar a Delfina Gómez en su candidatura, aunque dichos resultados no fueron favorables.

Ahora, el dirigente de Morena utiliza las palabras y videos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitar que hagan lo mismo en Coahuila y sus votantes se vayan con Armando Guadiana.

Ello luego de acusar a Ricardo Mejía Berdeja por querer venganza en contra del partido y ser aliado del PRI y PAN para arrebatar la gubernatura de Coahuila a la 4T.

Mario Delgado se apoya de AMLO para solicitar que el PT abandone a Ricardo Mejía Berdeja

Tras señalar que en 2017 Morena también estuvo en una situación como la que hoy se vive en Coahuila, donde los partidos de alianza presentan candidaturas separadas, Delgado recordó las palabras de AMLO.

Con una serie de videos en donde el entonces presidente de Morena pide al PT y PRD que se bajen de la contienda por la entidad mexiquense y unan sus fuerzas con Delfina, Mario Delgado lanzó una amenaza.

Pues en dichos videos AMLO también acusó que quienes no fueron aliados de la candidata de Morena, tampoco irían con ellos en las elecciones 2018, dejando afuera al PRD.

En ese sentido y a menos de 3 semanas de las elecciones 2023, Mario Delgado “recordó” las palabras del ahora presidente y pidió al PT y al PVEM tomarlas en cuenta.

“Quisimos recordar esto para enviar un fraterno mensaje al profesor Alberto Anaya para que recuerde cómo se gestó el gran triunfo del 2018, con la desición que tomó en el 2017.

Y también un mensaje a los dirigentes del PVEM a su dirigente, Manuel Velasco, hay que aprender de la historia, su candidato en Coahuila no va a ningún lado.”

Mario Delgado

Mario Delgado acusa a Ricardo Mejía Berdeja de ser aliado del PAN y PRI y buscar una “venganza” contra Morena

Luego de señalar que las candidaturas de Ricardo Mejía Berdeja por el PT y Lenin Pérez del PVEM están dispersando los votos e impidiendo el triunfo de Morena en Caohuila, Mario Delgado se lanzó contra los candidatos.

En el caso de Ricardo Mejía Berdeja, Delgado aseguró que el exmilitante de Morena está obsesionado con su candidatura y con hacerle daño al movimiento, pues quedó resentido por no salir electo en las elecciones internas.

Por ello, señaló que el PT no puede quedarse con Berdeja como su candidato, pues inclusive lo acusó de ser amigo de Ricardo Anaya (con un video) y de ser aliado del PAN y PRI para arrebatarle el triunfo a Morena.

“Y tiene razón Ricardo Anaya, Ricardo Mejía no se raja porque sigue actuando en favor del PAN y del PRI para evitar que triunfe Morena.”

Mario Delgado

En cuanto a Lenin Pérez, el dirigente de Morena aseguró que el PVEM no puede quedarse con un “traficante de influencias” y farsante, que siempre “ha sido un empleado de los Moreira”, por lo que pidió a Manuel Velasco recapacitar dicha candidatura.