La mamá de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina asesinada el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas, murió el 7 de agosto, luego de varios meses de luchar contra el cáncer.

María de Lourdes Dávalos, mamá de Mariana, dedicó todo su tiempo a luchar por el esclarecimiento del feminicidio de su hija y exigir justicia para su hija.

Denunció inconsistencias en el caso de su hija, pues la cremaron sin su consentimiento, y desde la detención de su agresor, el caso no avanzó.

Mamá de Mariana murió sin ver justicia para su hija

María de Lourdes dedicó todo su tiempo desde el día en que le informaron el feminicidio de Mariana a buscar justicia para su hija y castigo para su asesino.

La mamá de Mariana Sánchez Dávalos denunció que el cuerpo de su hija fue incinerado sin su consentimiento el mismo día que fue velada.

María de Lourdes, no tuvo tiempo a penas de despedirse de su hija, quien llegó en 2020 a la clínica de Nueva Palestina en Ocosingo, Chiapas como pasante de medicina; tenía 24 años.

De acuerdo con María de Lourdes, Mariana siempre soñó con tener una familia, pero le truncaron el sueño cuando la mataron.

“Mi objetivo no es la venganza, sino que se sepa la verdad y se haga justicia”

María de Lourdes Dávalos, mamá de Marina Sánchez Dávalos

Sin embargo, casi 7 meses después del feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, su mamá no pudo ver justicia para su hija.

María de Lourdes, no logró vencer el cáncer y murió sin saber lo que pasó con Mariana el 28 de enero de 2021.

Mariana Sánchez Dávalos denunció acoso de un compañero; no le hicieron caso

Ilustración de Mariana

Mariana Sánchez Dávalos llegó en 2020 a Nueva Palestina para cumplir como pasante de medicina en la clínica de la localidad, ubicada en Ocosingo, Chiapas.

No tardó en sentirse incómoda pues uno de sus compañeros la acosaba constantemente por lo que decidió denunciarlo ante la directora del Centro de Salud, Analí.

El 11 de noviembre de 2020, Marina presentó la queja ante la directora mediante un oficio que fue entregado a la Jurisdicción Sanitaria No.6 de Palenque una semana después.

Sin embargo, la denuncia de Mariana Sánchez Dávalos fue ignorada. Además, la directora del Centro de Salud, negó haber recibido alguna denuncia de la pasante de medicina víctima de feminicidio.

De acuerdo con María de Lourdes, Mariana le contó que un compañero la acosaba constantemente e incluso llegó a forzar la entrada de su cuarto y acercarse a su cama.

El 28 de enero de 2021, Mariana Sánchez Dávalos fue encontrada colgada en su cuarto y hasta el momento su caso no ha sido resuelto.

Con información de Proceso