Chiapas

Feminicidio de Mariana: Aseguran en Chiapas casa de médico relacionado en caso

Chiapas.Facebook

Autoridades de Chiapas aseguraron la casa donde vivía un médico que estaría implicado en el feminicidio de Mariana.

México. - Autoridades del estado de Chiapas, aseguraron este lunes 8 de febrero, un inmueble del cual se reporta, era utilizado como vivienda por un médico que es señalado como presunto implicado en el feminicidio de Mariana Sánchez, la joven de 24 años que fue encontrada muerta el pasado 28 de enero.

De acuerdo con lo indicado en reportes que han emitido medios locales, la casa en la que radicaba el médico de nombre Fernando Cuauhtémoc, quien según versiones está relacionado con el feminicidio de la joven estudiante de Medicina debido a que sería quien la acosaba, ya fue asegurada.

Pese a lo anterior, las autoridades locales no han emitido más información relacionada con el aseguramiento de la casa, en el que se observan cintas de resguardo y una notificación en la fachada, por lo cual se desconoce si el presunto implicado en el feminicidio de Mariana ya fue detenido o ubicado.

Autoridades ya detuvieron a una implicada en feminicidio

Cabe destacar que el apenas el pasado sábado 6 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que fue detenida la directora de la clínica que se ubica en la comunidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, donde trabajaba Mariana.

Al respecto, las autoridades informaron que la mujer de nombre Analí, está relacionada en los hechos debido a que habría incurrido en abuso de autoridad, ya que diferentes líneas de investigación apuntan que hizo caso omiso a las denuncias que la joven estudiante presentó en contra de su agresor.

Si bien ninguna autoridad ha emitido información sobre la identidad del responsable de agredir a Mariana, la familia de esta ha reportado que por su parte, sí tienen conocimiento del implicado.

Así lo ha destacado María de Lourdes Dávalos, mamá de Mariana, quien reveló que antes del mes de noviembre del año pasado. su hija le contó “con inquietud y muy alterada” que estaba siendo hostigada y acosada por un compañero de trabajo en la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Asimismo, la mamá de la joven, destacó que tuvo conocimiento de que el sujeto en cuestión, la molestaba de forma continua y aun cuando la situación fue denunciada, la directora de la clínica no actuó.