La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informa de la detención de Analí, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la que Mariana trabajaba y donde habría sido acosada. 

La FGE de Chiapas indica que Analí habría incurrido en abuso de autoridad, delito que derivado de diversas líneas de investigación esta relacionado con el feminicidio en Ocosingo de Mariana, médica de 24 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 28 de enero.

Yasmín Sierra López, titular de la Fiscalía de la Mujer en Chiapas, señala que Analí tiene una probable participación en el delito de abuso de autoridad en agravio de Mariana.

“Es importante señalar que la Fiscalía de la Mujer continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimientos de estos hechos”

Yasmín Sierra López

Familia de Mariana tiene identificado a un acosador

María de Lourdes Dávalos, mamá de Mariana, reveló que antes de noviembre su hija le contó “con inquietud y muy alterada” que era hostigada y acosada por un compañero de trabajo en la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

El sujeto identificado por la familia le molestaba de forma continua y tanto Mariana como la señora María de Lourdes buscaron qué hacer porque la jefa de la clínica no la apoyó frente al constante acoso.

Ilustración de Mariana

Mariana, víctima de feminicidio, fue encontrada muerta por asfixia mecánica secundaria por ahogamiento en su habitación a finales de enero del 2021 en Ocosingo, Chiapas. Tenía 24 años y acababa de egresar de la carrera de Medicina.