México. - Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a 2 hombres que son señalados como presuntos responsables del feminicidio de una niña de 3 años.

De acuerdo con lo informado por la titular de la FGJ de la CDMX, Ernestina Godoy, los detenidos son acusados del feminicidio de una niña de 3 años cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la alcaldía Milpa Alta.

Detenidos son el hermano y el cuñado de la mamá de la niña

A través de un video mensaje, Ernestina Godoy destacó que los detenidos responden a los nombres de Luis “N” y Rodrigo “N”, quienes son hermano y cuñado, respectivamente, de la madre de la víctima.

En su mensaje, Ernestina Godoy destacó que luego de la detención, el Ministerio Público inició el protocolo correspondiente por el delito de feminicidio.

Asimismo, destacó que se dio parte a los peritos y policías de investigación para que estos provean las pruebas necesarias para poder pedir al tribunal el máximo castigo contra los detenidos.

Del 17 al 30 de julio se detuvieron a 56 agresores de mujeres en CDMX

El reporte sobre el feminicidio de la niña de 3 años, se presentó en el informe semanal sobre los avances que se han realizado en el combate a los delitos contra las mujeres en la CDMX.

En él, la titular de la FGJ de la CDMX destacó que durante el periodo comprendido del 17 al 30 de julio, las autoridades capitalinas han conseguido detener a 56 agresores en contra de mujeres.

Sobre las detenciones en cuestión, refirió que 34 se concretaron en respuesta a ordenes de aprehensión, mientras que otras 22 se realizaron en flagrancia de los delitos.

Además, detalló que 29 de los imputados cuentan con acusaciones por violencia familiar, otros 20 por delitos sexuales, 4 más por el delito de feminicidio y los 3 restantes por trata de personas.

Finalmente, explicó que todos los detenidos han sido vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, siempre “garantizando que no sean un peligro para sus víctimas”.