La policía de la CDMX recupera el edificio de la CNDH ubicado en en República de Cuba, luego de ser ocupado durante varios meses por el colectivo “Okupa”.

Tras un operativo encabezado por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la CDMX lograron recuperar el edificio de la CNDH y tomar control de la situación.

El edificio de la CNDH ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX fue tomado por integrantes del colectivo “Okupa” desde principios de 2020.

La toma del edificio de la CNDH, argumentaron integrantes del colectivo “Okupa”, se realizó para denunciar la falta de atención del organismo a las familias de las víctimas de feminicidio.

Policía de CDMX recupera edificio de CNDH, informa Omar García Harfuch

A través de redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el edificio de la CNDH fue recuperado por elementos de la policía capitalina.

Fue derivado de una denuncia por agresiones en la calle República de Cuba que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX así Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron para recuperar el edificio de la CNDH.

De acuerdo con Omar García Harfuch, las instalaciones de la CNDH se recuperaron con el fin de evitar que sea utilizado por para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía.

El pasado 13 de abril de 2021, presuntas integrantes del colectivo “Okupa” atacaron con lujo de violencia a una ciudadana mientras circulaba con su vehículo en República de Cuba.

Supuestamente el ataque se originó a raíz de que cuatro personas encapuchadas solicitaron dinero a la mujer, sin embargo, al negarse porque no traía dinero en efectivo, las agresoras comenzaron a pintar su vehículo con aerosol.

De inmediato la víctima intentó grabar los hechos, lo que causó molestia a las encapuchadas y procedieron a destrozar su vehículo.

La compositora, productora y tecladista mexicana, Nnux pidió a la policía de la CDMX recuperar las grabaciones del momento de la agresión, mismo material con el que fue interpuesto la denuncia.