El 10 de mayo de 2023, Sasha Sokol informó que su denuncia contra Luis de Llano sí procedió y el productor ya recibió una sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El 8 de marzo de 2022, la cantante Sasha Sokol -de 52 años de edad- decidió contar que fue víctima de abuso y grooming por parte de su manager, Luis de Llano, cuando era menor de edad.

Previo a la denuncia pública y proceso legal de Sasha Sokol, Luis de Llano revictimizó a la cantante y justificó su actuar diciendo que “se enamoró” de la niña de 14 años de edad.

A pesar de la gran diferencia de edades.

Fue en junio de 2022 que trascendió que Sasha Sokol lo denunció y este 10 de mayo la cantante hizo público que Luis de Llano ya fue condenado por daño moral.

Sasha Sokol gana demanda por daño moral contra Luis de Llano

Juez dicta sentencia contra Luis de Llano por daño moral contra Sasha Sokol

Sasha Sokol compartió un comunicado en sus redes sociales, en el que informó sobre la sentencia contra Luis de Llano, de 77 años de edad.

A un año de su denuncia pública contra el productor por abuso, las autoridades determinaron que Sasha Sokol fue víctima de daño moral por parte de Luis de Llano.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor. Esto mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”

Sasha Sokol

La cantante manifestó que las palabras de Luis de Llano y sus acciones cuando ella era menor de edad, violentaron su:

  • Dignidad
  • Honor
  • Integridad física
  • Intimidad

“Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”

Sasha Sokol

Recordemos que Luis de Llano revictimizó a Sasha Sokol, durante una entrevista con Yordi Rosado, donde minimizó su relación con la cantante, quien era menor de edad.

Por si fuera poco, Luis de Llano lanzó un comunicado donde aseguró que no había cometido ningún delito.

luis de Llano le deberá pedir una disculpa pública a Sasha Sokol

Luis de Llano se debe disculpar públicamente con Sasha Sokol

La sentencia por daño moral que debe cumplir Luis de Llano incluyen:

  • Una disculpa públicamente
  • No volver hablar de Sasha Sokol
  • Pagar una indemnización a la cantante

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”

Sasha Sokol

Sasha Sokol manifestó que aún no se ha determinado la cantidad que Luis de Llano le debe pagar, por lo daños a su imagen e integridad.

Pero ese dinero lo va donar a una organización civil, en cargada de ayudar a víctimas de abuso sexual.

Luis de Llano y Sasha Sokol

Por último, Sasha Sokol reconoció que el tribunal de la CDMX trabajó con perspectiva de género y espera que sigan trabajando en pro de la justicia de niñas, niños y adolescentes.

“Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”

Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea.

Sasha Sokol

“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto” manifestó la cantante, quien espera que su historia con Luis de Llano sirva para que no se vuelva a cometer un acto similar.

Sasha Sokol espera que su historia ayude a que no se repita el abuso de menores