A primeras horas de este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, vía Twitter, Sasha Sokol recuerda que hace un año aceptó su relación “asimétrica y abusiva” con el productor Luis de Llano.

Abuso con disfraz de ‘amor’ que tuvo lugar cuando Sasha Sokol tenía 14 años y Luis de Llano 39 años. Sí, cuando la cantante era una niña.

Sasha Sokol

Por lo que en el Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol, de actualmente 52 años de edad, se dice resignada a estar acompañada del daño que le causó el productor musical y televisivo.

Sobre todo porque en este tiempo ha descubierto que “falta mucho por hacer para que la sociedad respalde a las víctimas”; sin embargo, sabe que no está sola ya que hay quien le cree y esto la fortalece.

Sasha Sokol

Sasha Sokol dice cómo se siente a un año de denunciar a Luis de Llano un 8 de marzo

A lo largo de 365 días, tiempo que ha pasado desde que confirmó aquella relación, Sasha Sokol ha tenido que enfrentar la vergüenza de haber sido abusada.

Así como ha presenciado “la desvergüenza de un abusador que se siente intocable” y es que hasta el momento Luis de Llano no ha enfrentado consecuencias legales.

A ella en cambio, la han revictimizado quienes siguen cuestionando su historia un año después de ese 8 de marzo de 2022 cuando en el Día Internacional e la Mujer reveló el abuso por parte del productor de hoy 77 años de edad.

Sasha Sokol

Sasha Sokol manda un poderoso mensaje a víctimas de abuso en pleno 8 de marzo

Aprendiendo de su pasado, Sasha Sokol pide a las víctimas de abuso, levantar la voz, no normalizar y ser empático con quienes han pasado por esto.

  • Que mi silencio (o el tuyo) no sea su escondite

Es difícil actuar, pero es dolorosísimo no hacerlo. Hablar y denunciar ayuda a sanar. Hay una red solitaria de personas que luchan todos los días contra la violencia infantil, señala en pleno Día Internacional de la Mujer.

  • Si ante la justicia permaneces neutral, estás del lado del agresor.
  • No tomar una postura, es una postura

La vida de muchos menores está de por medio, por lo que es importante no normalizar y buscar excusas que protejan a los agresores sobre todo porque actualmente 1 de cada 4 menores sufre violencia sexual y una de cada diez habla del tema.