Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, calificó como “un exceso” la suspensión temporal en el cargo que ordenó en su contra este 14 de marzo una jueza de control.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas acusó que en el proceso que se desarrolla en su contra se han registrado algunas irregularidades, por lo que calificó como “un exceso” la suspensión en su contra.

Así lo indicó al revelar que hasta el momento no ha rendido su declaración y la jueza de control encargada del caso no ha analizado las pruebas a su favor en el caso.

Acompañado por los dirigentes del PAN y el PRD en la CDMX, Sandra Cuevas señaló que a pesar de que acatará la suspensión como alcaldesa en contra, la medidas es “un exceso”.

“En lo personal me parece un exceso, sin embargo hay que acatar lo que dice la jueza”

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. al llegar a su audiencia

Es un montaje y persecución política de Morena para recuperar Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Por los hechos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que Morena y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, han iniciado una persecución política en su contra.

Tras la suspensión temporal como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que ahora Morena tiene la oportunidad de recuperar el control de la demarcación.

Lo anterior debido a que dijo, el proceso penal en su contra se podría prolongar por 3 años, periodo en el que Morena tendría la opción de retomar Cuauhtémoc.

Debido a ello, Sandra Cuevas aseguró que el caso que se ha erigido en su contra, se trata de un montaje del que aseveró, fue armado por Claudia Sheinbaum y Morena

“Esta es una persecución política y es la oportunidad que a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc. En lo que pasa el proceso y al final yo salí absuelta, ya pasaron 3 años en donde Morena va a poder recuperar o tendría posibilidades de recuperar la alcaldía. Ese es el montaje que hicieron la jefa de Gobierno, para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía”

Sandra Cuevas

Incluso, Sandra Cuevas advirtió que por un “mínimo de sospechas” por parte de la jueza que lleva el caso, podría ordenar la prisión preventiva justiciada en su contra.

Pese a destacar que la acción que la podría poner en prisión sería “un exceso”, Sandra Cuevas consideró que “este gobierno es capaz de hacerlo”

Sandra Cuevas denuncia irregularidades en el caso; aún no se le ha tomado la declaración, señala

En su declaración pública tras la suspensión como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acusó que las autoridades no le han tomado su declaración.

De la misma forma, dio a conocer que desde el pasado 11 de marzo presentó una serie de videos en los que aseguró, se desvirtúan las denuncias que 2 policías presentaron en su contra.

Sin embargo, denunció Sandra Cuevas, las pruebas que presentó para probar su inocencia no han sido analizadas por la jueza, por lo cual insistió en señalar que la suspensión es “un exceso”.

“Fueron medidas cautelares excesivas sin que todavía yo rinda declaración alguna y sin que la jueza haya todavía visto los videos que ingresamos”

Sandra Cuevas

Tras garantizar que pese a su suspensión como alcaldesa de Cuauhtémoc, los trabajos seguirán, Sandra Cuevas señaló que se han presentado irregularidades en el proceso.

Al respecto, indicó que en la primera declaración en su contra, uno de los policías que la acusa afirmó que retuvo a 2 elementos por más de una hora, pero posteriormente cambió su versión.

Asimismo, señaló que los 2 policías que la denunciaron, afirmaron que cuando estuvieron retenidos, fueron golpeados, pero garantizó que en el video que presentó como prueba, no se muestra lo anterior.

¿Por qué salió el director de la policía auxiliar el 12 de febrero a decir que yo había retenido a los policías por más de una hora? (...) Posteriormente cambiaron su declaración y a mí me entregan una carpeta de investigación donde quitaron la privación de libertad. ¿Por qué lo quitaron?

Los 3 policías refieren que salieron golpeados con la ropa sucia y rota. En el video pueden observar que salen de mi oficina se quedan afuera, se quedaron ahí por un tiempo de 5 minutos, después de que supuestamente recibieron una golpiza de 18 personas, salen caminando por propio pie”

Sandra Cuevas

¿De qué se le acusa a Sandra Cuevas?

Sandra Cuevas y otros 7 funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc fueron acusados por policías auxiliares por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Los 2 policías acusaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc los agredió cuando los mandó a llamar para una reunión habitual que tienen sobre la seguridad,

No obstante, señalan las denuncias de los elementos, al llegar fueron privados de la libertad, los golpearon y les quitaron sus armas y celulares.

Luego de que los liberaron, agregaron los 2 policías en su denuncia, el equipo de Sandra Cuevas les habría pedido que se quedaron callados pero ellos realizaron su denuncia.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc