El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, Omar García Harfuch, dijo que la dependencia dará apoyo judicial a los dos policías auxiliares presuntamente agredidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En conferencia de prensa el director de la Policía Auxiliar de la SSC de CDMX, Lorenzo Gutiérrez, dio algunos detalles de la presunta agresión de Sandra Cuevas contra dos policías el pasado 8 de febrero.

Omar García Harfuch señaló que a pesar del hecho la SSC de CDMX seguirá realizando operativos en la Cuauhtémoc ya que el propósito es la seguridad y no es con motivo partidista.

“Los dos compañeros que fueron agredidos, están en el piso 12 (de la SSC de CDMX) y el respaldo que da la Secretaría a todos los compañeros en un respaldo jurídico, es un acompañamiento a la Fiscalía General de Justicia”.

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch

Omar García Harfuch habló con Sandra Cuevas por agresión a policías; “es una conversación privada”

En la conferencia de prensa de la SSC de CDMX el director de la Policía Auxiliar narró los hechos que ya había dado a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina el pasado 12 de febrero sobre la agresión a golpes contra dos policías.

Gutiérrez dijo que los policías ya realizaron su declaración ante la Fiscalía de CDMX por la presunta agresión y privación de la libertad de la alcaldesa Sandra Cuevas y otras seis personas.

El funcionario agregó que los policías fueron golpeados y les quitaron sus radios y armas al llamarlos para una reunión con autoridades de Cuauhtémoc sobre los operativos en la zona.

Desde el sábado pasado la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no ha hecho ninguna declaración sobre la presunta agresión a policías.

Harfuch dijo que ayer tuvo una breve comunicación con Sandra Cuevas pero no quiso dar detalles porque “es una conversación privada”.

A pesar de agresión a policías, operativos continuarán: Omar García Harfuch

El titular de la SSC de CDMX, Omar García Harfuch, dijo que a pesar de la agresión contra los policías los operativos en alcaldías continuarán.

El secretario dijo que no importa que las alcaldías estén gobernadas por partidos de oposición, ya que el propósito es la seguridad.

“Nosotros nunca nos hemos metidos en un solo tema político… De ninguna manera vamos a poner en riesgo las seguridad del Centro Histórico”.

Omar García Harfuch