Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) por la presunta privación de la libertad en contra de dos policías.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por dos mandos de la policía auxiliar de la CDMX, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas es investigada por los delitos de:

  • Privación de la libertad
  • Abuso de autoridad
  • Robo y lo que resulte.

La indagatoria en contra de Sandra Cuevas, según informó Ulises Lara López, vocero de la fiscalía de la CDMX, inició cundo los mandos policiales acudieron a una reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Dicha reunión se habría suscitado tras las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas es investigada por agredir física y verbalmente a dos policías de la CDMX

Minutos después de que las víctimas acudieron a la reunión en la oficina de Sandra Cuevas para coordinar los trabajos, los elementos de policía denunciaron ser agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa.

En el lugar se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública, así como el director de seguridad y varios hombres de seguridad, que supuestamente también habrían participado en la agresión en contra las víctimas.

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc

Además, los elementos de la policía auxiliar de la CDMX acusaron que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Las víctimas señalaron que fueron privados de la libertad aproximadamente más de una hora en un salón contiguo a la oficina de la alcaldesa, mismo donde también eran videograbados.

Finalmente el jefe de la oficina de Sandra Cuevas exigió a las víctimas no denunciar o de lo contrario podrían existir repercusiones en contra de su persona.