La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, arremetió en contra de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, asegurando que “jamás será presidenta” de México.

A través de redes sociales, Sandra Cuevas, reaccionó a los dichos del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien llamó “presidenta” a Claudia Sheinbaum.

Ken Salazar habría llamado a Claudia Sheinbaum “presidenta”, durante el evento para anunciar los avances en la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en México.

“Esta embajada todavía no tenemos el día fijo cuando se vaya a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno aquí y los vecinos. Vamos a llegar un día en donde sí se pueda abrir, no les voy a dar el día”.

Ken Salazar

Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México de inmediato comenzaron a cobrar relevancia, pues recordemos que Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura en la elección 2024.

“Que no cante victoria, jamás será presidenta”, dice Sandra Cuevas ante declaraciones de Ken Salazar

Una vez que se viralizó el momento, diferentes personalidades públicas comenzaron a reaccionar a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, siendo una de ellas la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Se refería a presidenta municipal, fue un error”, comenzó arremetiendo Sandra Cuevas en contra de Claudia Sheinbaum, al mismo tiempo que enfatizó que no debía cantar victoria, ya que nunca llegaría a ser presidente de México.

“Se refería a presidenta municipal, fue un error, que no cante victoria la mujer que jamás será presidenta de este hermoso país.”

Sandra Cuevas arremete contra Claudia Sheinbaum

Hasta el momento, la respuesta de Sandra Cuevas acumula cerca de mil 400 reacciones y ha sido retomada por algunos internautas, quienes comparten la opinión de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura en la elección 2024

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, es una de las aspirantes a la candidatura de Morena en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2024.

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024, midiendo la intención del voto a la ciudadanía.

De acuerdo con la información, Claudia Sheinbaum se encuentra liderando las encuestas con un 30.7 por ciento de aprobación. Seguida por Marcelo Ebrard con un 28.8 por ciento.

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va la aprobación de Claudia Sheinbaum en la CDMX?

Claudia Sheinbaum también sería una de las mandatarias mejor evaluadas en la CDMX por la ciudadanía.

La encuesta MetricsMx publicada por SDP Noticias, también presenta el nivel de aprobación a gobernadores así como el lugar que ocupan en una tabla que contempla a los 32 estados de México.

La jefa de gobierno capitalino se encontraría dentro de la lista de los 10 gobernadores mejor evaluados de la República, ocupando el lugar número 7 de 32 con más del 66 por ciento de aprobación.

Por debajo de Claudia Sheinbaum solo se encuentran:

  • Víctor Castro (Morena) - Baja California Sur 66.0%
  • Lorena Cuéllar (Morena) – Tlaxcala 65.8%
  • José Rosas (PAN) – Durango 54.2%.
Claudia Sheinbaum