El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya ve a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como la presidenta de México.

Durante la supervisión de las obras de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar se refirió a Claudia Sheinbaum como la “presidenta de México”.

Al hablar sobre la apertura de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, Ken Salazar dijo que con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno capitalino y los vecinos, podrán abrir las puertas del recinto.

Aunque el Embajador no quiso adelantar una posible fecha de apertura.

“Esta embajada todavía no tenemos el día fijo cuando se vaya a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno aquí y los vecinos. Vamos a llegar un día en donde sí se pueda abrir, no les voy a dar el día”

Ken Salazar. Embajador de Estados Unidos en México

La Embajada de EU vendrá acompañada con un parque y un plan de reforestación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar realizaron un recorrido de supervisión por las obras de la nueva embajada de la Unión Americana en nuestro país.

La construcción de la sede diplomática estadounidense inició en 2018.

Ken Salazar rectifica tras llamar a Claudia Sheinbaum presidenta

Tras llamar a Claudia Sheinbaum presidenta, el embajador Ken Salazar rectificó.

En la sesión de preguntas y respuestas, Ken Salazar dijo que “no se mete en la política” y dijo que a veces a las alcaldesas se les dice presidentas.

“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo”.

Ken Salazar

Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia en elecciones 2024

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, es una seria aspirante a la presidencia de la República, en las elecciones 2024.

Como tal, en SDPNoticias y Metrics MX, se mide su aprobación diariamente.

En esta medición, Claudia Sheinbaum es la aspirante de Morena con mayor aprobación, ya que cuenta con un 31.3 por ciento de preferencias. Marcelo Ebrard le pisa los talones, con 28.6 por ciento de preferencias.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el ranking de gobernadores?

Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la CDMX, es una de las gobernadoras que son evaluadas por una encuesta de MetricsMX y SDPNoticias.

En esta medición, Claudia Sheinbaum es la séptima gobernadora mejor evaluada, con un 66.3 por ciento de aprobación.