Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ya tiene problemas al interior de Va por México; la diputada del PRI en la Ciudad de México (CDMX) Maxta González, se quejó de ella.

Sandra Cuevas se encuentra envuelta en una polémica nuevamente, en está ocasión, la diputada de la alianza Va por México, Maxta González, la acusa de ejercer violencia política de género en su contra.

Dichas acusaciones se suman a todas las denuncias y problemáticas en las que se ha implicado la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien apenas hace unos meses fue destituida de su cargo, aunque la resolución continúa en tribunales.

Y aunque la destitución se ordenó por sanciones administrativas, Sandra Cuevas también ha presentado otros problemas legales por agresiones contra servidores públicos, situación similar a la que acusa la diputada del PRI.

Diputada del PRI acusa a Sandra Cuevas de agredir a su equipo, a ella y a vecinos de Cuauhtémoc

A través de un en vivo en Facebook, la diputada local del PRI en la CDMX, Maxta González, quien fue elegida bajo la alianza Va por México en las elecciones pasadas, acusó a Sandra Cuevas de agredirla.

Conforme a sus palabras, los hechos se registraron ayer jueves 4 de agosto en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc, donde se realizaba la jornada de abasto y maxisúper que implementó para ayudar a la economía de los ciudadanos.

Sin embargo, durante su estancia en el mercado arribaron camionetas de vía pública de la alcaldía, quienes se negaron a identificarse y procedieron a llevarse todo lo que los vendedores tenían.

Las acciones ocurrieron bajo amedrentación y golpes en contra de su equipo de trabajo, los vecinos de la delegación Cuauhtémoc y en contra de ella, según acusó la diputada.

La realidad es que estas personas llegaron a golpear y amedrentar, no nada más a una servidora, también a mi equipo de trabajo, y lo peor es que también a mis vecinos.

Maxta González

La diputada indicó que la gente de Sandra Cuevas se negó a dialogar porque tenían la misión de golpearlos y quitarles las cosas que estaban operando, lo que calificó de lamentable.

“Quisimos interactuar un diálogo que en ningún momento se prestaron porque su misión era justamente venir a golpearnos y quitarnos las cosas con las que estábamos operando y con las que estábamos trabajando.

Y resultado de esto tengo equipo mío agredido, golpeado, con heridas, inclusive a mí también me tocaron golpes y pues es muy lamentable porque quiero dejar claro que la alianza Va Por México no es esto.”

Maxta González

Diputada del PRI tomará medidas legales en contra de Sandra Cuevas

Derivado de las agresiones en contra de ella y de su equipo, la diputada del PRI dijo que tomará acciones legales y penales en contra de Sandra Cuevas, pues aseguró que eso no puede quedarse así.

Ya que, según sus palabras, no se puede permitir que Sandra Cuevas, quien se siente dueña del territorio de la alcaldía, utilice su cargo para amedrentar a los funcionarios públicos, y mucho menos a los ciudadanos.

Entonces, no podemos dejar esto en alto, no podemos permitir que una administradora actual de la alcaldía Cuauhtémoc,como lo es Sandra Cuevas, siga utilizando y abusando del poder que tiene, para amedrentar a los servidores públicos que venimos a trabajar y a entregarle resultados a nuestros vecinos.

Además, la funcionaria de la CDMX señaló que no es la primera vez que es amedrentada por gente de Sandra Cuevas, pero que trato de solucionar las cosas de manera institucional, sin lograrlo.

En ese sentido, explicó que tomará medidas legales y penales en contra de Sandra Cuevas, pues es una persona autoritaria que únicamente comete abuso de poder en la alcaldía.

“El día de hoy nos dimos cuenta que el autoritarismo de una persona que está al mando de una alcaldía que viene a administrar y que viene a administrar y que viene al buen gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc no existe, existe únicamente un abuso de poder”

Maxta González

Indicó que acusará a Sandra Cuevas de abuso de autoridad y violencia política de género en su contra, lo que dijo que le parece muy bajo, pues “no hay nada más ruín, más grotesco y más triste que ver a una mujer abusando de otra mujer”.

Asimismo, adelantó que tomará medidas para que personas como Sandra Cuevas no vuelvan a ser candidatos a servidores públicos.

“Llevar la iniciativa para que ese tipo de personajes no sean candidatos a servidores públicos, porque la violencia no es la línea para que las cosas se resuelvan (...)que ningún servidor público se sienta con el derecho de amedrentar a otro servidor público, pero mucho menos a otro ciudadano”

Maxta González